A+ A A-

'Recadosrurales.com', un soplo de aire fresco para los pueblos menos digitalizados

El proyecto, impulsado por Cristina Mayo y Sara Velasco, trata de ser un puente entre las posibilidades que ofrece internet y los usuarios que no está tan familiarizados con la utilización de este recurso

Cristina Mayo y Sara Velasco explican a los oyentes de ‘Manos Arriba’ la iniciativa ‘Recadosrurales.com’, un joven proyecto que nació hace aproximadamente un año, con el propósito de ser un puente entre las posibilidades que ofrece internet y los usuarios que no está tan familiarizados con la utilización de este recurso. Aseguran que si antes la digitalización era una opción, “ahora es una obligación, y más en los pueblos, porque desaparecen oficinas bancarias y todo tipo de servicios”121855001_6219370371429_6958022109572749524_n.jpg

‘Recadosrurales.com’ se ha puesto en marcha hace escasamente un mes, un retraso derivado de la pandemia. Pero a pesar de su corta edad, el proyecto ha sido Premio Impulsa al Autoempleo de Cruz Roja Española. Se ha instalado en La Magdalena, pero cubriendo toda la zona de la Reserva de la Biosfera de los valles de Omaña y Luna, que incluye unas 100 poblaciones. “Son pueblos muy diseminados. Se estudiaron las necesidades de esos pueblos. ‘Recadosrurales.com’ resume lo que “se pidió en esas encuestas.

Necesitaban hacer trámites, pero también supermercados donde no había, farmacias… Y una queja recurrente es la falta de cobertura en muchos de esos pueblos. La gente tenía muchos problemas en el día a día”, explican estas emprendedoras, que aseguran que la aceptación inicial ha sido “muy buena, nos dicen que era un servicio muy necesario”.En este primer mes, Mayo y Velasco han tenido que enfrentarse a compraventas de maquinaria agrícolas, pagos de impuestos, reclamaciones a seguros, testamentos, trámites bancarios, etcétera. El proyecto también ofrece consultas jurídicas y visitas a domicilio, algo que complementa el servicio. ‘Recadosrurales.com’ está diseñado con un sistema de cuotas, ofreciendo dos diferentes, una digital y otra más extendida, que incluye las visitas a domicilio para interesarse por el estado del usuario y saber sus necesidades para, a la semana siguiente, llevarle lo necesario, ya sean medicamentos o alimentos. “Esto lo hemos hecho para cubrir los gastos, porque son pueblos con grandes distancias. Yo puedo poner una recadería, pero si te tengo que ver a 60 kilómetros, tengo que cobrar un kilometraje”, señalan. Las cuotas, que las artífices de esta propuesta consideran “económicas y accesibles, empezando con 19,90 euros, puedo ahorrarte costes de desplazamiento. No te puedo dejar de cobrar todo, pero sí ese desplazamiento cada vez que vaya, porque te voy a tener digitalizado y a través de las nuevas tecnologías se pueden hacer los recados sin necesidad de acudir a la vivienda. Eso ahorra costes”. La cuota extendida se dirige principalmente a las personas que no utilizan estos medios.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 400 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-400 caracteres
  • No se han encontrado comentarios
0
0
0
s2smodern

Publicidad

¿Qué es Manos Arriba?

comisiones-bancosEl consumidor es una persona u organización que demanda bienes o servicios proporcionados por el productor o el proveedor de bienes o servicios. Es decir, es un agente económico con una serie de necesidades. Resumiendo, todos somos consumidores desde que nos levantamos hasta que nos acostamos todos los días del año. 

Leer más

Publicidad La 2 de León

Publicidad
www.leondecompras.com
Facebook
Publicidad

Acción

¡Participa!

ContactaNuestro buzón

También puedes enviarnos tu consulta a través de nuestro contacto.

Puedes participar en directo a través de nuestro teléfono 987 09 09 09, te escucharemos y trataremos tu caso.

¡Gracias por colaborar con nosotros!

 

Publicidad ch

Publicidad

Publicidad ABANCA - ADEMAR

Publicidad

Publicidad esdxt

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Banner Aislamientos Otero

Publicidad

Estamos Online

Lunes a Jueves 15:30 - 16:00

OCU - RSS

  • Victoria judicial de OCU contra VW

    Jan 26, 2021 | 12:17 pm

    ¡Lo hemos conseguido! Tras años de lucha en tribunales, la justicia ha dado la razón a OCU y condena a grupo Volkswagen a compensar a los afectados por el Dieselgate representados por OCU.

  • Disfruta de la playa

    Jan 1, 1970 | 01:00 am

    Ir a la playa puede convertirse en una fantástica aventura... o en una experiencia decepcionante si no encontramos lo que esperamos. En este informe tienes tienes todo lo que necesitas para elegir playa y disfrutar de unas auténticas vacaciones en el mar.

Publicidad San Francisco

Publicidad

Comentarios

[img]http://www.carolina-classic-corvettes.com/gallery/albums/userpics/10158/cheap-linux-hosting-604...
[img]http://i-subaru.ru/images/photos/35444/2/8bcbc4e6d3cd904e7a5a1d65.jpg[/img]
[img]http://www.photo.wit-studio.com/albums/userpics/wordpress-hosting-35586.jpg[/img]
[img]http://www.wendag.com/gallery/albums/userpics/25606/cheap-web-site-hosting-service-95589.jpg[/i...
[img]https://www.smeaz.org.zw/images/photos/6497/61/9fc96fab4ef614bceb24d2f5.jpg[/img]

El Tiempo

Clear

-1°C

León

Clear

Humidity: 52%

Wind: 8.05 km/h

  • 03 Jan 2019

    Partly Cloudy 12°C -3°C

  • 04 Jan 2019

    Sunny 10°C -2°C

La Encuesta

¿Está satisfecho con el trato de su entidad bancaria?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
 

Facua - RSS

Entrar or Crear Cuenta