A+ A A-

Moda por la igualdad entre hombres y mujeres

2015-03-05 MariaJimenez

León acoge, dentro de los actos del Día Internacional de la Mujer, una pasarela por la igualdad de género de la diseñadora Esther Calzado, en la que participarán "mujeres normales"

Es uno de los actos incluidos en la programación del Ayuntamiento de León para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, trabajadora. Un desfile de moda muy personal de la diseñadora leonesa Esther Calzado por la igualdad de género para "hacer visible lo invisible", en el que también participará la actriz, también leonesa, María Jiménez. Ambas han explicado en Manos Arriba que la ansiada igualdad entre hombres y mujeres sigue siendo una utopía.

"Todavía hay mucha desigualdad entre hombre y mujeres", ha puntualizado María Jiménez, añadiendo que ésta situación queda patente en situaciones como la violencia de género o la violencia suave (por ejemplo, por los piropos). La actriz leonesa también ha lamentado que cada vez con más frecuencia se detecta violencia de género en parejas jóvenes.

La desigualdad entre hombres y mujeres se da en todos los campos, y no se escapa el de la interpretación. Según ha explicado María Jiménez, en un cásting una mujer debe responder a preguntas que no se les hace a los hombres, sobre peso y edad entre otras. Ademas, ha señalado que el colectivo de actores masculinos tiene más oportunidades laborales.

Por su parte, Esther Calzado ha criticado que en el mundo de la moda la situación no es diferente, donde las mujeres están sujetas a cánones de belleza que poco tienen que ver con la realidad. Por ello, en su desfile por la igualadad en el Auditorio de León desfilan mujes normales (jovenes, adultas, mayores, altas, bajas, delgadas, gordas...). Sobre lapasarela quiere denunciar la figura de la mujer objeto

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 400 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-400 caracteres
  • No se han encontrado comentarios
0
0
0
s2smodern

Publicidad

Publicidad La 2 de León

Publicidad
www.leondecompras.com
Facebook
Publicidad

¡Participa!

ContactaNuestro buzón

También puedes enviarnos tu consulta a través de nuestro contacto.

Puedes participar en directo a través de nuestro teléfono 987 09 09 09, te escucharemos y trataremos tu caso.

¡Gracias por colaborar con nosotros!

 

Publicidad ch

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Banner Aislamientos Otero

Publicidad

Estamos Online

Lunes a Jueves 15:30 - 16:00

OCU - RSS

  • Retiran el complemento alimenticio Desmodium

    Oct 20, 2017 | 12:53 pm

    Las Autoridades Sanitarias de Italia han alertado a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) sobre un complemento alimenticio llamado Desmodium (Fenioux) que contiene sustancias no autorizadas. Se recomienda no consumirlo.

  • Aprovechar la ubicación en tiempo real de WhatsApp

    Oct 20, 2017 | 10:37 am

    Ya es posible conocer la ubicación en tiempo real de nuestros contactos en Whatsapp. ¿Te interesa? Te contamos en qué consiste esta nueva funcionalidad y cómo puedes activarla y utilizarla.

  • Resistencia a los antibióticos: 10 cosas que deberías saber

    Oct 20, 2017 | 09:33 am

    Se calcula que unos 25.000 pacientes fallecen cada año en la Unión Europea debido a infecciones causadas por bacterias resistentes a los antibióticos. Con frecuencia a las personas se nos dice que no abusemos de los antibióticos, pero ¿sabías que[…]

Publicidad San Francisco

Publicidad

Facua - RSS

Entrar or Crear Cuenta