A+ A A-

Los autónomos ganan crédito

DECLARACIONES-DE-AUTONOMO.jpg

Las nuevas medidas aprobadas respetan más a estos trabajadores que mueven el 80% de la economía

ATA (Asociación de trabajadores Autónomos) es una organización a nivel nacional que cuenta con más de 20 años que pretende que se respete a los autónomos. Desde la asociación quieren darse visibilidad a este grupo y que se equiparen los derechos de unos y otros, sabiendo que este grupo ocupa el 18% de la población activa pero mueven el 80% de la economía.

La Ley de medidas urgentes que entró en vigor el pasado 25 de octubre es “una de las señas en las que podríamos darnos cuenta de que los autónomos no es que no seamos importantes es que se nos empiece a dar el lugar que se nos corresponde” comentó Yolanda Ferreras, coordinadora de ATA Castilla y León, además de animar a todos a trabajar juntos para conseguir fuerzas para ser oídos y cambiar la situación.

Desde esta fecha los autónomos pueden jubilarse cobrando el 100%, los padres, tanto mujer como hombre, dejarán de pagar la cuota durante la baja maternal o paternal, y volviendo al trabajo en las fechas límites podrán pagar 50 euros al mes. Algunas de las mejoras a partir del 1 de enero, son: La ampliación de la tarifa plana de 6 a 12 meses, se van a definir que gastos de la casa pueden aparecer como gastos de negocio o la contratación con ayudas a la hora de contratar familiares, incluido el cónyuge.

Una medida original es la de que por fin si un accidente ocurrido en el trayecto casa-trabajo o trabajo- casa será reconocido como accidente laboral.

Según Yolanda, estas medidas necesitan mejorar, sigue habiendo una brecha enorme entre los autónomos y los trabajadores de régimen general. Se puede considerar un avance que se empiecen a asentar bases pero es caracterizado también por la lentitud con la que se avanza. Aun así se siguen echando en falta muchas medidas como por ejemplo que se permita cotizar por media jornada.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 400 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-400 caracteres
  • No se han encontrado comentarios
0
0
0
s2smodern

Publicidad

Publicidad La 2 de León

Publicidad
www.leondecompras.com
Facebook
Publicidad

¡Participa!

ContactaNuestro buzón

También puedes enviarnos tu consulta a través de nuestro contacto.

Puedes participar en directo a través de nuestro teléfono 987 09 09 09, te escucharemos y trataremos tu caso.

¡Gracias por colaborar con nosotros!

 

Publicidad ch

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Banner Aislamientos Otero

Publicidad

Estamos Online

Lunes a Jueves 15:30 - 16:00

OCU - RSS

  • Qué frío… ¿pongo la calefacción?

    Dec 11, 2017 | 14:16 pm

    ¿Tienes frío en tu casa y no quieres poner la calefacción por miedo a que se dispare la factura?  Pues si tu hogar contara con un buen aislamiento podrías rebajarla hasta un 50%. ¿Lo necesitas? Te lo decimos.

  • Peores condiciones en la Cuenta 123

    Dec 11, 2017 | 10:46 am

    La cuenta 123, uno de los productos estrella del Santander, sigue empeorando las condiciones para sus clientes. Ya están avisando a los clientes del cambio, así como de las nuevas condiciones de las tarjetas de la entidad. ¿Te ha llegado[…]

  • Ayuda para disfrutar de tu tiempo

    Dec 11, 2017 | 10:00 am

    VENTAJA NO DISPONIBLE TEMPORALMENTE ¿No llegas a todo? ¿Hay tareas que no sabes ni cómo ni cuándo abordar? Desde una limpieza a fondo, a una reparación, el vaciado de una casa o unos portes... otros lo pueden hacer por ti, sin que te[…]

Publicidad San Francisco

Publicidad

Facua - RSS

Entrar or Crear Cuenta