A+ A A-

¿Qué es el EREN? Asesora para ahorrar

DirecEREN600El EREN asesora a los consumidores sobre el combustible idóneo para ahorrar energía y dinero

El director del Ente Regional de la Energía (EREN), Ricardo González Montero, explica en Manos Arriba los fines de este organismo, que asesora al consumidor qué combustible es más recomendable para ahorrar energía y dinero. EL EREN es un agencia energética dependiente de la Junta de Castilla y León desconocido para buena parte de los leoneses, que incluso confunden sus siglas con las del Expediente de Regulación de Empleo (ERE). No obstante, Ricardo González,  destaca que “hacemos cosas que afectan a su economía familiar”, como elaborar un plan de eficiencia energética o asesorar sobre el combustible que mejor se adecúe a las necesidades del consumidor en aras de un mayor ahorro energético, y por ende, económico.

Las energías renovables tienen una presencia importante en la Comunidad de Castilla y León, como la solar o la eólica. Según puntualizó González Mantero, el 25% de la eólica está en nuestra comunidad autónoma. El director del EREN también se refirió a la biomasa de la que dijo “tenemos mucha y además mucha capacidad de crecer”. Resaltó el crecimiento que está registrando el uso de biomasa como combustible alternativo en estufas y calderas. La provincia leonesa es, según afirma, la que registra la mayor demanda de Castilla y León. Por otro lado, a partir de ya, las nuevas construcciones deben incluir la energía solar térmica. Para González Montero, a pesar de que la inversión tanto en biomasa como en energía solar ésta de rentabiliza en dos años en el caso de la solar y en cinco en el caso de la biomasa. León es el fuerte de la biomasa en Castilla y León, donde está el 25% de la potencia térmica de la instalación de nuevas caldera.

En la actualidad está desarrollando proyectos de ahorro energéticos en instituciones, en centros escolares, Sacyl y Consejería de Familia. Otro de los proyecto de ahorro implica a los padres de los escolares, con la puesta en marcha del programa ‘Pedibus’, para que los niños vayan caminando a clase y no en coche particular.

El EREN, a través de su web y de las redes sociales, ofrece consejos para ahorrar energía, con información, por ejemplo de la factura eléctrica. Para saber qué compañía eléctrica es la mejor, el usuarios puede acceder a la página de la Comisión Nacional de Mercados  y Competencia (CNMC), que cuenta con un buscador sobre las mejores ofertas, indicando además el precio de este año y del siguiente. “Puede conseguirse un ahorro para el bolsillo importante”, ha destacado.  El director del EREN recomienda un suministrador eléctrico que ofrezca un precio fijo en lugar de variable. El este último, el precio oscila de acuerdo con el mercado mayorista. En España es relativamente barato en los años húmedos, pero en años secos (sobre todo en invierno).

EREN

Comité Nacional de los Mercados y Competencia

http://facturasluz.cnmc.es/

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 400 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-400 caracteres
  • No se han encontrado comentarios
0
0
0
s2smodern

Publicidad

Facebook
Publicidad

¡Participa!

ContactaNuestro buzón

También puedes enviarnos tu consulta a través de nuestro contacto.

Puedes participar en directo a través de nuestro teléfono 987 09 09 09, te escucharemos y trataremos tu caso.

¡Gracias por colaborar con nosotros!

 

Publicidad ch

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Banner Aislamientos Otero

Publicidad

Estamos Online

Lunes a Jueves 15:30 - 16:00

OCU - RSS

  • Consumidor mayor, protección mayor

    Jun 26, 2017 | 14:56 pm

  • De nuevo, llega el Plan Movea

    Jun 26, 2017 | 13:46 pm

    Si apuestas por vehículos propulsados con energías alternativas y combustibles fósiles tradicionales, puedes beneficiarte de las ayudas del Plan Movea, que está dotado con 14,26 millones de euros y ofrece descuentos para bicis, motos y varios tipos de coche, eléctricos,[…]

  • ¿Cerezas o picotas?

    Jun 26, 2017 | 12:15 pm

    Son de las frutas de verano más conocidas y apreciadas, y estamos en plena temporada. En la frutería encontramos cerezas y picotas. Todas las picotas son cerezas, pero no todas las cerezas son picotas. ¿Qué diferencia hay entre ellas?

Publicidad San Francisco

Publicidad

Comentarios

Invitado - Yezrael
Iluminados... http://nubedocs.es/images/forocoches.png
Invitado - Francisco García
Enhorabuena Sr. Callado por recordar que en alguna ocasión David le parte la cara a Goliath. Con la ...
Invitado - Kitty
A mi la de Aemet me va fantástica.
Invitado - camisinas
Yo tengo instalada la de la aemet y se cierra continuamente. en la web va de lujo pero del movil la ...

Facua - RSS

Entrar or Crear Cuenta