A+ A A-

¡Esto es la pera!

peras2.jpg

Emilio Blanco, nutricionista de Manos Arriba nos abre su aula de nutrición para hablar de una fruta que reina en esta época: La pera. Es una de las frutas más comunes en las casas de los leoneses pero ¿sabemos algo sobre ellas? Proviene del peral y perteneciente también a la familia de las rosáceas, lo mismo que la manzana.

Hasta el siglo XVI, sólo se utilizaba para cocinar, pero Italia y Francia fueron las primeras en extender su consumo en crudo. Además, es una fruta que se puede consumir durante todo el año ya que se produce en diferentes lugares del mundo. Se pueden diferenciar entre duras, blandas, de verano, de invierno, en crudo, para cocer o para enlatar entre otras muchas variantes.

Su aporte principal es agua, cerca del 90%, además de fibra, Vitamina C Y E, minerales Potasio, Calcio, Magnesio y Yodo. Una de sus características es la textura arenosa debido a la presencia de células leñosas en la carne de la pera aunque en las variedades modernas, estas células se han ido quitando y esta textura ha ido desapareciendo.

En cuanto al aporte calórico, es relativamente bajo, no llega a las 50 kilocalorías por 100 gramos de alimento. Al tener un alto contenido en fibra soluble, puede estar recomendada para regular los niveles de glucosa y colesterol. También aporta liganos, una clase de fitoestrógenos que actúan a nivel de pequeños vasos sanguíneos.

Debido a su color, textura, forma o sabor se puede encontrar una gran variedad de peras, por ejemplo: Blanquilla, Conferencia, D’anjou, San Juan, Bosc, Barlet, Concord, Limonera, etc.

Como dato curioso en algunos países de Hispanoamérica se la conoce como “testículo verde”.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 400 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-400 caracteres
  • No se han encontrado comentarios
0
0
0
s2smodern

Publicidad

Publicidad La 2 de León

Publicidad
www.leondecompras.com

Restaurante Casablanca

Publicidad - Restaurante Casablanca

Facebook
Publicidad

¡Participa!

ContactaNuestro buzón

También puedes enviarnos tu consulta a través de nuestro contacto.

Puedes participar en directo a través de nuestro teléfono 987 09 09 09, te escucharemos y trataremos tu caso.

¡Gracias por colaborar con nosotros!

 

Publicidad

Publicidad

Banner Aislamientos Otero

Publicidad

Estamos Online

Lunes a Jueves 15:30 - 16:00

OCU - RSS

  • Bombones: un placer asequible

    Feb 13, 2018 | 16:33 pm

    Un dulce detalle para celebrar San Valentín, o porque es su cumpleaños… o simplemente porque te apetece, “porque hoy es hoy”. Cualquier ocasión es buena para celebrar con un dulce bombón… y además no te pesará en exceso: hay bombones[…]

  • Si tomas Esmya 5 mg comprimidos, acude a tu médico

    Feb 13, 2018 | 13:11 pm

    Si estás en tratamiento para reducir los síntomas de un mioma uterino puede que te hayan recetado Esmya 5 mg comprimidos. A partir de ahora y debido a que algunas pacientes han sufrido daños hepáticos graves se procede a vigilar[…]

  • Burbujas para celebrar San Valentín

    Feb 13, 2018 | 10:24 am

    ¿Eres de los que celebran el Día de los Enamorados? San Valentín es una buena ocasión para festejar y brindar por las cosas buenas de la vida. Te proponemos hacerlo con unos espumosos a los que no podrás decir que[…]

Facua - RSS

Entrar or Crear Cuenta