A+ A A-

El abuso de los bancos

 money2.jpg

Hay seis comisiones que cobran los bancos consideradas como abusivas y que los clientes pueden reclamar 

Todos sabemos que la mayoría de los bancos nos cobran unas comisiones bancarias abusivas que en realidad son consideradas ilegales ya que no cumplen con los requisitos previstos en la legislación actual.

Debemos conocer que sólo pueden percibirse comisiones si responden a servicios solicitados en firme o expresamente aceptados por los clientes, si los servicios han sido efectivamente prestados o si el servicio ha generado realmente un gasto para la entidad y para ello, Vicente Canuria nos ha explicado en qué consiste todo esto y cuáles de dichas comisiones son abusivas.

IMG_20180208_155429_929.jpg

En resumen, si las comisiones bancarias no cumples los requisitos expuestos anteriormente deberán ser anuladas y devueltas.

Estas seis comisiones son:

Comisión por descubierto: El banco tiene derecho a cobrar unos intereses por los conocidos “números rojos” por el hecho de tener nuestra cuenta en descubierto pero en algunos casos los bancos establecen un límite mínimo fijo. Si es así, podemos reclamar lo indebidamente cobrado

Comisión por devolución de cheques o recibos: Hay dos comisiones que el banco nos cobra que son la comisión por gestión al realizar la gestión de ingreso del cheque o recibo (legal) y la comisión por devolución de devolución de efectos comercial, cuando el cheque es devuelto, por el hecho de que el deudor no pueda o no quiera pagarlo, totalmente ilegal.

Comisión por ingresos en efectivo: Es ilegal ya que no responde a ningún servicio a favor de la persona que realiza el ingreso, sino a favor de quien lo recibe.

Comisión por retraso en las cuotas de préstamos al consumo: Son las comisiones que nos cobra el banco como penalización si no pagamos las cuotas correspondientes a este tipo de préstamos dentro del plazo estipulado. Son unas comisiones abusivas.

Comisión por reclamación de impagos: Las entidades bancarias contratan empresas externas para reclamar los impagos de deudas por tarjetas o préstamos, y por ello, nos cobran una comisión por dicha gestión.

Comisión de mantenimiento de la tarjeta: por último, esta sexta comisión se deberá devolver por el banco si damos de baja la tarjeta de forma proporcional. Si la comisión es semestral y devolvemos la tarjeta a los dos meses nos deberán abonar los cuatro meses restantes.

Estas han sido las seis  comisiones bancarias abusivas que podemos reclamar al banco y que, en muchas ocasiones, no sabemos que podemos reclamar.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 400 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-400 caracteres

Gente en la conversación

0
0
0
s2smodern

Publicidad

Publicidad La 2 de León

Publicidad
www.leondecompras.com
Facebook
Publicidad

¡Participa!

ContactaNuestro buzón

También puedes enviarnos tu consulta a través de nuestro contacto.

Puedes participar en directo a través de nuestro teléfono 987 09 09 09, te escucharemos y trataremos tu caso.

¡Gracias por colaborar con nosotros!

 

Publicidad ch

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Banner Aislamientos Otero

Publicidad

Estamos Online

Lunes a Jueves 15:30 - 16:00

OCU - RSS

  • Ideas de transporte para tu cámara y accesorios

    Aug 13, 2018 | 08:54 am

    Cuando sales a hacer fotos con tu cámara réflex conviene que la transportes junto al resto de sus accesorios en una bolsa o mochila adecuada para evitar posibles golpes del traslado. Pero cualquiera no vale, es necesario que reúna una[…]

  • Energy Wallet, la nueva tarifa de Iberdrola

    Aug 13, 2018 | 08:47 am

    La nueva tarifa Energy Wallet de Iberdrola reserva los mejores precios solo para aquellos clientes que estén dispuestos a pagar su factura de la luz por adelantado y, además, sin opción de acceder a la discriminación horaria. 

  • Cuidado con las garrapatas

    Aug 10, 2018 | 10:51 am

    Es verano, estamos de vacaciones, más en el campo, en contacto con la naturaleza… y con los bichos, normalmente no pasan de ser molestia, pero en algunos casos el riesgo pasa a mayores: es lo que sucede con las garrapatas[…]

Publicidad San Francisco

Publicidad

Facua - RSS

Entrar or Crear Cuenta