A+ A A-

Comisiones de mantenimiento en entredicho

billetePodemos reclamar a nuestro banco las comisiones de mantenimiento, que pueden superar los 100 euros al año

Cuando vemos en el extracto de nuestra cuenta bancaria el epígrafe ‘comisión de mantenimiento …. XXX euros’, a menudo nos preguntamos si ese cobro es legal y qué conceptos incluye. En Manos Arriba, ADICAE de Castilla y León, ha dejado claro que, aun no siendo ilegales esas comisiones, sí se pueden reclamar al banco. Pueden suponer un gasto de hasta 200 euros al año.

ADICAE es una asociación para y por la defensa de los consumidores. En principio, su actividad se ha centrado en cuestiones relacionadas con la banca y aseguradoras, aunque en estos momentos también atiende temas relacionados con las grandes empresas, caso de las eléctricas.

Fernando Herrero, responsable de Comunicación de ADICAE Castilla y León, explicó en nuestro programa del martes 21 de octubre que se pueden reclamar dichas comisiones, aunque la legislación vigente es muy ambigua, por lo que las entidades financieras aplican el concepto de la comisión de mantenimiento “como les parece oportuno y por el importe que quieran”.  Con los ingresos por las comisiones de mantenimiento de las cuentas, las entidades pueden financiar el 80% del gasto corriente de una sucursal, según apostillo Herrero.

¿Por qué hay que pagar esa comisión de mantenimiento cuando a veces te obligan a abrir la cuenta bancaria para realizar determinados gastos o tener una hipoteca?  Para ADICAE, la unión de los consumidores y la presión que pueden realizar en las entidades bancarias es esencial contra la comisiones de mantenimiento.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 400 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-400 caracteres

Gente en la conversación

  • Invitado - Mario

    Lo de los bancos ya hace tiempo que pasó de castaño a oscuro. Yo reviso todos los meses cada apunte de mis cuentas porque siempre te cuelan algo. Yo reclamo en persona en la oficina y me quitan las comisiones.

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - Francisco

    Comisiones de mantenimiento, tarjetas opacas, timo de las preferentes, cada vez más beneficios declarados... ¿para eso el rescate?
    Sí, definitivamente la banca es al sistema lo que el pequeño Nicolás a la política!!

    Me gusta 0 URL corta:
0
0
0
s2smodern

Publicidad

Publicidad La 2 de León

Publicidad
www.leondecompras.com
Facebook
Publicidad

¡Participa!

ContactaNuestro buzón

También puedes enviarnos tu consulta a través de nuestro contacto.

Puedes participar en directo a través de nuestro teléfono 987 09 09 09, te escucharemos y trataremos tu caso.

¡Gracias por colaborar con nosotros!

 

Publicidad ch

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Banner Aislamientos Otero

Publicidad

Estamos Online

Lunes a Jueves 15:30 - 16:00

OCU - RSS

  • Bombones: un placer asequible

    Feb 13, 2018 | 16:33 pm

    Un dulce detalle para celebrar San Valentín, o porque es su cumpleaños… o simplemente porque te apetece, “porque hoy es hoy”. Cualquier ocasión es buena para celebrar con un dulce bombón… y además no te pesará en exceso: hay bombones[…]

  • Si tomas Esmya 5 mg comprimidos, acude a tu médico

    Feb 13, 2018 | 13:11 pm

    Si estás en tratamiento para reducir los síntomas de un mioma uterino puede que te hayan recetado Esmya 5 mg comprimidos. A partir de ahora y debido a que algunas pacientes han sufrido daños hepáticos graves se procede a vigilar[…]

  • Burbujas para celebrar San Valentín

    Feb 13, 2018 | 10:24 am

    ¿Eres de los que celebran el Día de los Enamorados? San Valentín es una buena ocasión para festejar y brindar por las cosas buenas de la vida. Te proponemos hacerlo con unos espumosos a los que no podrás decir que[…]

Publicidad San Francisco

Publicidad

Facua - RSS

Entrar or Crear Cuenta