A+ A A-

¿Sabemos ahorrar en calefacción?

119 termostato calefaccion

El Ente Regional de la Energía (EREN) nos da consejos para utilizar correctamente nuestros aparatos caloríficos

El pasado mes de octubre se registró el mayor pico de gasto energético de la historia, los porcentajes de este gasto en cada una de nuestras casas conlleva a que un 65% se destina a calefacción y agua caliente sanitaria y un 20% en electrodomésticos. Por ello es necesario saber algunos consejos para ahorrar ahora que llega el frio.

Una de las medidas para pagar menos es limitar la demanda. Esto significa que hay que intentar dejar escapar el menor calor posible. Algunas de estas medidas pueden ser de coste elevado como mejorar el aislamiento, sobretodo en casas antiguas, pero otras como por ejemplo, poner reflectores detrás de los radiadores no suponen un coste muy alto y a la vez te puede ayudar en tu factura a corto, medio y largo plazo.

Un error común es dejar ventilando la habitación toda la mañana y sería suficiente con diez minutos, de esta manera no dejas que se enfríen las paredes y los muebles. Posteriormente costará menos calentar dicha habitación.

Por otro lado debemos poner más atención a la explotación. Esto quiere decir que debemos limitar el uso mediante horarios o teniendo cuidado en no excedernos en los grados, que con 20 o 21 sería suficiente.

En conclusión, tanto si se cuenta en casa con un termostato como si aun no, se debe poner énfasis y mucho cuidado en el mal uso que usamos de este bien. Es muy fácil desperdiciar el calor sin darnos cuenta, y con unas pocas medidas contra ello veremos un gran resultado al final en nuestra cuenta.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 400 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-400 caracteres
  • No se han encontrado comentarios
0
0
0
s2smodern

Publicidad

Publicidad La 2 de León

Publicidad
www.leondecompras.com
Facebook
Publicidad

¡Participa!

ContactaNuestro buzón

También puedes enviarnos tu consulta a través de nuestro contacto.

Puedes participar en directo a través de nuestro teléfono 987 09 09 09, te escucharemos y trataremos tu caso.

¡Gracias por colaborar con nosotros!

 

Publicidad ch

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Banner Aislamientos Otero

Publicidad

Estamos Online

Lunes a Jueves 15:30 - 16:00

OCU - RSS

  • Qué frío… ¿pongo la calefacción?

    Dec 11, 2017 | 14:16 pm

    ¿Tienes frío en tu casa y no quieres poner la calefacción por miedo a que se dispare la factura?  Pues si tu hogar contara con un buen aislamiento podrías rebajarla hasta un 50%. ¿Lo necesitas? Te lo decimos.

  • Peores condiciones en la Cuenta 123

    Dec 11, 2017 | 10:46 am

    La cuenta 123, uno de los productos estrella del Santander, sigue empeorando las condiciones para sus clientes. Ya están avisando a los clientes del cambio, así como de las nuevas condiciones de las tarjetas de la entidad. ¿Te ha llegado[…]

  • Ayuda para disfrutar de tu tiempo

    Dec 11, 2017 | 10:00 am

    VENTAJA NO DISPONIBLE TEMPORALMENTE ¿No llegas a todo? ¿Hay tareas que no sabes ni cómo ni cuándo abordar? Desde una limpieza a fondo, a una reparación, el vaciado de una casa o unos portes... otros lo pueden hacer por ti, sin que te[…]

Publicidad San Francisco

Publicidad

Facua - RSS

Entrar or Crear Cuenta