A+ A A-

Ahorrar en edificios públicos

innovation.jpg

Gracias a la aplicación OPTE se ha conseguido ahorrar casi un 10%, lo que corresponde a 5 millones de euros

Miguel Ángel Martínez, técnico de departamento de gestión energética (EREN) explica a este medio que es la optimización energética de edificios y que herramienta están usando desde el Ente Regional de Energía (EREN).

Esta herramienta, denominada OPTE, puesta en marcha desde hace cuatro años, consiste en una base de datos que se utiliza para tener el control de consumo y gasto de energía en los edificios públicos de Castilla y León. Antes ya se podía saber el gasto de dichos inmuebles pero faltaba la facilidad de adquirir también el dato del consumo.

Edificios como las Diputaciones de Ávila, Segovia y Burgos u otras como hospitales o centros educativos ya están haciendo uso de esta herramienta informática para optimizar el gasto.

miguel_angel_martinez_EREN_2.jpg

Gracias a ello se puede saber, hora a hora, el consumo de estos centros: 26 hospitales, 250 centros de salud o más de 30 centros educativos entre otros muchos. En la junta se consumen 500 millones de Kw al año, lo que es equivalente a 250.000 horas de consumo eléctrico en el hogar.

La factura energética de todos los edificios actualmente es de 60 millones de euros, dividiéndose así en 30 millones de gasto eléctrico, 20 millones en gas natural y 10 millones de gasóleo para calefactor. Los 26 hospitales de la comunidad son los que más consumen agrupando un 50% del total del gasto.

Gracias a la aplicación OPTE se ha conseguido ahorrar casi un 10% de la factura de 2014 que corresponde a 5 millones de euros.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 400 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-400 caracteres

Gente en la conversación

0
0
0
s2smodern

Publicidad

Publicidad La 2 de León

Publicidad
www.leondecompras.com
Facebook
Publicidad

¡Participa!

ContactaNuestro buzón

También puedes enviarnos tu consulta a través de nuestro contacto.

Puedes participar en directo a través de nuestro teléfono 987 09 09 09, te escucharemos y trataremos tu caso.

¡Gracias por colaborar con nosotros!

 

Publicidad ch

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Banner Aislamientos Otero

Publicidad

Estamos Online

Lunes a Jueves 15:30 - 16:00

OCU - RSS

  • ¿No hay Dalsy? Busca alternativas

    Apr 23, 2018 | 17:55 pm

    Según informa la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, hay un problema de suministro con el popular Dalsy, un medicamento muy utilizado para combatir el dolor y fiebre en los niños. Hay alternativas con el mismo principio activo, presentación[…]

  • Cómo presentar la declaración por Internet

    Apr 20, 2018 | 13:20 pm

    La Agencia Tributaria te ofrece la posibilidad de presentar por Internet la declaración de la Renta desde el 4 de abril al 2 de julio. ¿No tienes claro como puedes presentar tu declaración de IRPF usando Renta Web? Te lo explicamos[…]

  • Establecimiento de llamada, ¿cuánto pagas?

    Apr 20, 2018 | 12:53 pm

    Depende de tu compañía telefónica, pero de media el consumidor paga unos 0,22 €. Consideramos desproporcionado e injustificado el incremento del precio de los últimos años. Te animamos a valorar el uso que realizas del teléfono y compruebes qué tarifa[…]

Publicidad San Francisco

Publicidad

Facua - RSS

Entrar or Crear Cuenta