A+ A A-

Leyendas urbanas en la informática

A diario convivimos con numerosa información tecnológica que no tiene nada que ver con la realidad

jesus

 Nuestro especialista en tecnología, Jesús Díez (Informática Fontún) nos explica en el programa algunas leyendas urbanas en el mundo de la informática que no son tales como el típico cactus en los monitores CRT,o que los MAC no tienen virus o las famosas cadenas donde te anuncian que algunas redes sociales van a ser de pago. Así nos lo explica de forma detallada en ocho casos concretos

 

1.- Cactus Anti radiación

Con los monitores CRT, era muy común escuchar una leyenda urbana que afirmaba que colocando un cactus cerca del monitor se podían absorber las radiaciones, e incluso, que se empezaría a curvar hacia un lado si captaba demasiadas.

Es cierto que los primeros monitores CRT podían poseer un nivel de radiación más alto, ya que no estaban establecidas las normativas que regularían este tema, los grandes beneficiados, los fabricantes de filtros y los vendedores de cactus.

2.- Los Mac no tienen virus

Apple afirma que Mac es inmune a los virus de PC, aunque en realidad lo que hace Apple es escudarse en la definición de virus, que no es exactamente lo que infecta a los sistemas de Apple. Mac no es invencible para ciertos tipos de amenazas, y con el aumento de uso de esta plataforma, seguirá aumentando. Apple lo suele llamar software malicioso, intentando evitar siempre palabras más conocidas como troyano o virus.

3.- Hace falta saber mucho para ser hacker, desarrollar virus, entrar en los sistemas.

 En algunos casos, sí; en otros, no. Hace algunos años era bastante costoso desarrollar virus, gusanos, troyanos, etc., y sí hacía falta tener conocimientos técnicos. De hecho, muchos de los hackers comenzaban “jugando” mientras aprendían, y llegaban a tener realmente mucho dominio de diferentes lenguajes de programación, protocolos de comunicación, etc.

informaticaHoy en día no es necesario, y un caso reciente lo hemos visto con Operación Mariposa, donde los autores tenían conocimientos muy limitados. Y esto sucede porque se venden a través de Internet kits que permiten a “aprendices” generar malware y configurarlo sin necesitar prácticamente experiencia. No nos atreveríamos a afirmar que cualquiera puede hacerlo, pero con un poco de dedicación e idea, sí, se puede construir –por ejemplo- una red de bots capaz de infectar a millones de ordenadores en todo el mundo.

4.-Cartuchos de Atari enterrados en el desierto

Un gran fracaso de Atari a comienzos de la década del 80 habría llevado a la firma a retirar uno de sus cartuchos de circulación y enterrar unos cinco millones de ejemplares en el desierto. El videojuego que resultó un fiasco fue E.T. the Extra-Terrestrial, basado en la película ET. El éxito del film llevó a Atari a desarrollar en sólo cinco semanas un nuevo juego que terminó siendo un desastre. La mala performance del video juego habría llevado a Atari a sacarlo de circulación y enterrar todos los cartuchos en un vertedero de un desierto en Nuevo México.

5.- Evitar que Messenger sea pago

Todos hemos sufrido las cadenas de mails, y si se han reducido es porque ahora los objetivos son las redes sociales como Facebook y Twitter. Entre las cadenas de mails y ahora las redes sociales, hemos sido testigos de extraños mensajes que prometían cosas muy poco probables. Más de una vez recibimos una cadena de mensajes para evitar que Messenger/Hotmail se convirtiese en un servicio de pago, esto no sucedió por alimentar la cadena de mails, sucedió porque la publicidad del Messenger/Hotmail le reporta unos jugosos beneficios a Microsoft

6.-Tener el escritorio lleno de iconos hace que el ordenador vaya más lento.

Correcto! La base de esto es que el PC está constantemente actualizando la información del escritorio, así que es de lógica que cuantos más iconos más tiempo necesite.

7.- A mas megapixel, mejor cámara

Los usuarios suelen tener la concepción errónea de que el número de megapíxels determina la calidad de las cámaras digitales, de forma similar a lo que ocurre en la informática con los procesadores y los megaherzios. El número de megapíxels, no es una medida de la calidad de la imagen, sino del tamaño, y en la calidad influiría más bien la óptica, el sensor, el procesado de la imagen que realice la cámara, e, incluso, la habilidad del fotógrafo.

8.-Facebook de pago

En varias ocasiones se ha distribuido un mensaje en cadena por la red social en el que se afirmaba que ésta se iba a convertir en un serviciio de pago. Al mismo tiempo alentaba a los usuarios a rebelarse contra esta iniciativa y a mantener la plataforma gratis para todo el mundo. Para ello había que hacer clic en un enlace. En un mensaje que circuló en 2009 se decía que habría que pagar 4,99 dólares al mes. Esta misma idea, aunque sin especificar cantidades, volvió a ser difundida con notoriedad al menos en otras dos ocasiones. Desde Facebook siempre se ha desmentido que tengan planes en ese sentido.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 400 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-400 caracteres
  • No se han encontrado comentarios
0
0
0
s2smodern

Publicidad

Publicidad La 2 de León

Publicidad
www.leondecompras.com
Facebook
Publicidad

¡Participa!

ContactaNuestro buzón

También puedes enviarnos tu consulta a través de nuestro contacto.

Puedes participar en directo a través de nuestro teléfono 987 09 09 09, te escucharemos y trataremos tu caso.

¡Gracias por colaborar con nosotros!

 

Estamos Online

Lunes a Jueves 15:30 - 16:00

OCU - RSS

  • Así analizamos las apps de radio

    Aug 17, 2017 | 11:49 am

  • Dónde ver el fútbol en la tele esta temporada

    Aug 17, 2017 | 09:57 am

    Vuelve la Liga, vuelve el fútbol, y la mayoría de aficionados se preguntan en qué canales se podrán ver los partidos de cada competición. Analizamos las ofertas de esta temporada y desvelamos dónde verlos todos, los servicios adicionales obligatorios y los precios[…]

  • ¿Qué cámara compro?

    Aug 17, 2017 | 09:00 am

    Eres aficionado a las fotos, y quieres aprovechar tus viajes o las vacaciones para disfrutar... ¿qué cámara será tu mejor compañera, una réflex básica sin espejo, o una buena cámara compacta de usuario avanzado? Compara prestaciones y precio.

Facua - RSS

Entrar or Crear Cuenta