A+ A A-

El regreso de Nokia

Lanzará varios dispositivos durante el primer trimestre

nokia2

La compañía finlandesa, hoy en manos de una nueva empresa, intenta resurgir de sus cenizas en el feroz mercado de la telefonía móvil. La nueva Nokia acaba de presentar su primer dispositivo.

 Por Jesús Díez.

Haciendo memoria
La llegada del siglo XXI les hizo los reyes. Tras dos décadas fabricando teléfonos móviles se convirtieron en líderes mundiales.
Fue gracias al Nokia 3210, el 3310, el 3330, 8210 etc…
Un dato basta para darse cuenta del dominio de Nokia: en 2013 Apple vendió 150 millones de iPhones (sumando todos sus modelos). En 2003, Nokia vendió 250 millones de un solo modelo: el 1110.
Cuando la música empezó a sonar en los teléfonos, lanzaron el mítico 5300 Xpress Music.

nokia3

La caída
Dos sucesos importantes hacen que Nokia empiece su descenso a los infiernos.
En 2007 Apple sacó su primer iPhone y cambió el concepto que teníamos de móvil, porque a partir de ese momento todos empezamos a denominarlo smartphone.
En 2008 Google sorprendía a todos con la presentación de Android, un sistema operativo para móviles destinado a conquistar el mundo.
Nokia no lo vio venir, se empecinó en su idea antigua de telefonía, y la compañía se quedó al margen de la gran revolución tecnológica.
En 2011 se alía con Microsoft para intentar sobrevivir, pero no fueron capaces de poner en el mercado un teléfono móvil atractivo con un sistema operativo decente.
A finales de 2013 Microsoft compró Nokia. Lanzaron la gama Lumia y parecía que por fin habían dado con la tecla, pero no fue más que un espejismo.
En el año 2014 Microsoft comunicó que, en adelante, la marca Nokia dejaría de estar relacionada con los teléfonos móviles.

El resurgir
Los rumores se vuelven realidad y, a principios de año, en enero, se anunció la creación HMD, compañía finlandesa responsable de llevar Nokia al mercado de la tecnología móvil. Esta compañía será la propietaria del nombre durante los próximos 10 años. No han perdido el tiempo y ya han presentado el primer smartphone que han desarrollado y al que han bautizado como Nokia 6.

nokia6
Esto supone el regreso oficial de Nokia como marca de smartphones después de la etapa Microsoft y Lumia y el fracaso de Windows Phone.
¿Qué pero podemos poner a este regreso? Pues que el Nokia 6 será lanzado exclusivamente en China y que las especificaciones encuadran a este terminal en la gama media. Suponemos que es el inicio de una gama que se irá extendiendo. La compañía HMD ha declarado que presentará más terminales, tablets y gadgets a lo largo del primer trimestre de 2017, regresando así al mercado mundial.

Análisis técnico del Nokia 6
Pasemos a la parte técnica, pantalla de 5,5 pulgadas full HD, procesador Snapdragon 430, 4gb de RAM, cámara principal de 16 megapíxeles, 64 GB de almacenamiento y Android 7.0.
A destacar: el Nokia 6 cuenta con doble altavoz frontal certificado con tecnología Dolby Atmos, y batería de larga duración.
Desde HMD nos indican que tardan en fabricar un Nokia 6 aproximadamente 55 minutos.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 400 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-400 caracteres
  • No se han encontrado comentarios
0
0
0
s2smodern

Publicidad

Facebook
Publicidad

¡Participa!

ContactaNuestro buzón

También puedes enviarnos tu consulta a través de nuestro contacto.

Puedes participar en directo a través de nuestro teléfono 987 09 09 09, te escucharemos y trataremos tu caso.

¡Gracias por colaborar con nosotros!

 

Estamos Online

Lunes a Jueves 15:30 - 16:00

OCU - RSS

  • Consumidor mayor, protección mayor

    Jun 26, 2017 | 14:56 pm

  • De nuevo, llega el Plan Movea

    Jun 26, 2017 | 13:46 pm

    Si apuestas por vehículos propulsados con energías alternativas y combustibles fósiles tradicionales, puedes beneficiarte de las ayudas del Plan Movea, que está dotado con 14,26 millones de euros y ofrece descuentos para bicis, motos y varios tipos de coche, eléctricos,[…]

  • ¿Cerezas o picotas?

    Jun 26, 2017 | 12:15 pm

    Son de las frutas de verano más conocidas y apreciadas, y estamos en plena temporada. En la frutería encontramos cerezas y picotas. Todas las picotas son cerezas, pero no todas las cerezas son picotas. ¿Qué diferencia hay entre ellas?

Comentarios

Invitado - Yezrael
Iluminados... http://nubedocs.es/images/forocoches.png
Invitado - Francisco García
Enhorabuena Sr. Callado por recordar que en alguna ocasión David le parte la cara a Goliath. Con la ...
Invitado - Kitty
A mi la de Aemet me va fantástica.
Invitado - camisinas
Yo tengo instalada la de la aemet y se cierra continuamente. en la web va de lujo pero del movil la ...

Facua - RSS

Entrar or Crear Cuenta