A+ A A-

¿Probamos Linux?

Distribuciones Linux

Existen alternativas a Windows con multitud de ventajas que pueden hacer que tu ordenador viva una segunda juventud

Si notas que desde hace un tiempo tu Windows empieza a volverse lento, pesado o sencillamente se ha llenado de virus puedes probar Linux. No tengas miedo que no duele. De hecho este sistema operativo está lleno de ventajas y  lo mejor es que es capaz de convivir con tu sistema operativo actual. Aunque si pones un pingüino en tu equipo es probable que te olvides de Microsoft durante una buena temporada.

Ya hace bastante tiempo que Linux dejó de ser un sistema operativo de frikis y de informáticos. El manejo de las capacidades de cualquier equipo es ahora tan sencillo que no debes tener miedo al cambio. Aunque sólo sea por probar.

Ventajas sobre Windows

  1. Seguridad
    Es mucho más fácil desarrollar un Malware para Windows puesto que se desarrolla con una cantidad enorme de agujeros de seguridad. Además, su arquitectura es mucho más homogénea (son todos iguales) que en el mundo Linux donde cada uno es de su padre y de su madre.
  2. Consola
    La línea de comandos de Linux te recordará a MS-DOS, pero es capaz de desarrollar todas las capacidades completas del Sistema Operativo con órdenes de texto. Es un método directo y evita andar buscando ventana a ventana la solución.
  3. Escritorio
    Si no deseas usar la consola, también tienes disponible un escritorio con botones e iconos. Y si no te gusta cómo funciona puedes cambiarlo por el que más te apetezca. Eso en Windows no pasa.
  4. Servidores
    Si los ordenadores más eficaces deben ser los servidores (dan servicios) y éstos emplean Linux como Sistema Operativo en un 95% de los casos, entonces es que mucha gente está de acuerdo en que es más fiable. Linux es más eficiente, fácil de configurar, rápido y seguro.
  5. Programas y actualizaciones
    Dispones de aplicaciones (muchas de ellas gratuitas) tan buenas y compatibles como las que tiene Windows. Las actualizaciones del sistema son más efectivas y requieren menos conocimiento. Por este motivo mucha gente tiene miedo a cambiar, eso se cura probando.
  6. Compatibilidad
    Linux trabaja con archivos de cualquier tipo y para cualquier aplicación nativa de Windows. Siempre hay opciones.
  7. Adaptabilidad
    En este sentido Windows es como un juguete muy caro (no toques) y Linux es como un Lego (pudes cambiar lo que quieras).
  8. Usuarios
    La comunidad de usuarios el un valor enorme de Linux y está ahí siempre dispuesta a echarte una mano. Microsoft no puede contratar a tanta gente.
  9. Desarrollo e Innovación
    La comunidad determina cuál es el camino a seguir, de forma que los desarrollos siempre tienen en cuenta las necesidades de la gente. Digamos que en Windows te dicen qué necesitas y ya está.

En la mayor parte de las distribuciones existe la opción de probar el sistema desde un Pendrive USB antes de instalarlo en tu disco duro. Si te gusta cómo funciona podrás instalarlo directamente desde el USB.

Opciones disponibles

Existen multitud de distribuciones (desarrolladores) de Linux para elegir. A continuación te dejo unas pocas, así que manos a la obra:

Para el final, un consejo: no tengas miedo a mejorar.

Fuentes:

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 400 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-400 caracteres
  • No se han encontrado comentarios
0
0
0
s2smodern

Publicidad

Facebook
Publicidad

¡Participa!

ContactaNuestro buzón

También puedes enviarnos tu consulta a través de nuestro contacto.

Puedes participar en directo a través de nuestro teléfono 987 09 09 09, te escucharemos y trataremos tu caso.

¡Gracias por colaborar con nosotros!

 

Publicidad ch

Publicidad

Estamos Online

Lunes a Jueves 15:30 - 16:00

OCU - RSS

  • Consumidor mayor, protección mayor

    Jun 26, 2017 | 14:56 pm

  • De nuevo, llega el Plan Movea

    Jun 26, 2017 | 13:46 pm

    Si apuestas por vehículos propulsados con energías alternativas y combustibles fósiles tradicionales, puedes beneficiarte de las ayudas del Plan Movea, que está dotado con 14,26 millones de euros y ofrece descuentos para bicis, motos y varios tipos de coche, eléctricos,[…]

  • ¿Cerezas o picotas?

    Jun 26, 2017 | 12:15 pm

    Son de las frutas de verano más conocidas y apreciadas, y estamos en plena temporada. En la frutería encontramos cerezas y picotas. Todas las picotas son cerezas, pero no todas las cerezas son picotas. ¿Qué diferencia hay entre ellas?

Comentarios

Invitado - Yezrael
Iluminados... http://nubedocs.es/images/forocoches.png
Invitado - Francisco García
Enhorabuena Sr. Callado por recordar que en alguna ocasión David le parte la cara a Goliath. Con la ...
Invitado - Kitty
A mi la de Aemet me va fantástica.
Invitado - camisinas
Yo tengo instalada la de la aemet y se cierra continuamente. en la web va de lujo pero del movil la ...

Facua - RSS

Entrar or Crear Cuenta