A+ A A-
De compras por la red

Nos vamos de compras...por la red

Estamos en lo que se podría llamar la Edad de Oro de Internet. Ya casi no es necesario salir de casa para obtener lo que queramos. Pero no nos engañemos. Eso sería demasiado aburrido y tomar el aire está muy muy bien, un que sea para dejarnos nuestros cuartos si nuestra economía nos lo permite.

De todas formas, por si acaso vamos a echar un ojo sobre algunas utilidades disponibles para nuestros dispositivos móviles que nos permiten adquirir bienes, pero no solo comprarlos y también alguna que nos ayuda a la hora de obtenerlos.

 Todas las aplicaciones que mostraremos a continuación a excepción de una están disponibles para Android y iOS.

Zalando

En primer lugar vamos a atacar una aplicación que está en pleno auge, Zalando. Es puramente una app de compras y parece que es la mayor tienda online de ropa, zapatos y complementos que hay por estos lares (presumen de hasta 1000 marcas). No quiero extenderme mucho porque nuestra intención no es hacerle publicidad pero hay un dato muy particular y es que los gastos de envío y devolución (te envían unas pegatinas para realizarla si es necesario) según sus condiciones de venta son gratuitos. Seguro que es un dato que miramos muy frecuentemente a la hora de hacer nuestras compras y es bastante llamativo.

Hemos ojeado por “el Internet”, incluso en Forocoches y tiene buenas valoraciones. Nos fiamos.

BIDI: Lector QR y de barras.

No es una aplicación de compras propiamente. Es lo que se podría llamar un “Personal Shopper”  o asistente personal de compra. Y ¿Qué para qué sirve esto? Pues ni más ni menos que para ayudarnos a tomar una decisión a la hora de adquirir casi cualquier cosa. Esto es, cuando vayamos a cualquier comercio podremos usar la aplicación para escanear el código de barras del artículo y la APP buscará todas aquellas referencias del mismo en internet (análisis, opiniones, videos, imágenes, comparativas de precios).

Tiendeo

Ojalá llegue el día en que no sea necesario malgastar papel para hacer toda esa mansalva de folletos que encontramos en nuestros buzones diariamente y que en la mayoría de las ocasiones va a parar a la papelera. En cualquier caso ya disponemos de alternativas digitales a ellos y Tiendeo es una de ellas. Lo que esta aplicación nos proporciona es un catálogo de precisamente los mismo, catálogos, folletos o panfletos y cupones.

Nada más arrancar la APP nos encontramos con el listado de ofertas actualizadas. Si pulsamos sobre cualquiera de ellas nos mostrará el folleto y podremos realizar varias acciones: guardarlo, establecer una alarma que nos avise del dia que entre en vigor la oferta, localizar en el mapa el comercio más cercano correspondiente al folleto o compartirlo.

Podemos visualizar todos los comercios geolocalizados sobre el mapa y consultar también filtrando por Centros Comerciales para lo que tiene un elemento de menú específico.

Además cuando alguna nuevo folleto está disponible nos muestra una notificación en el dispositivo. No hay mejor forma de estar al día.

Wallapop

Wallapop es otro tipo de comercio, más parecido a la venta de segunda mano, al mercadillo, con la particularidad de que prioriza aquellos productos que están más cerca de nosotros. Aún así a veces se cuelan productos que pueden estar bastante lejos de nosotros, tanto como en la otra punta del país.
La descripción de cada producto suele ser bastante completa según lo requiera el artículo puesto a la venta.
Tiene la posibilidad de consultar todo el contenido organizado por categorías, por si vamos con la mente puesta en algo en concreto.

Disponible en Android y iOS

Obsso

Seguro que recordáis el tradicional trueque. Pues bien, Obsso pone a nuestra disposición una plataforma para facilitarnos una manera rápida y visual la posibilidad de deshacernos de aquellas posesiones y pertenencias a las cuales ya no les vayamos a dar uso. Podemos encontrar de todo, literalmente. Desde ropa a viejos aparatos, electrodomésticos, coleccionables y un largo etcétera.
Junto con el artículo que nos interese podremos encontrar unas señas del usuario con el tipo de objetos de los que podriamos disponer que más le interese intercambiar.

Chicfy (solo iOS)

Chicfy, tal y como avisé al principio de la entrada tiene el inconveniente de estar disponible solo para iOS. Aún así tiene su plataforma online para cualquier usuario.
Es un mercadillo pero exclusivamente de ropa, zapatos y complementos. Es muy completa. Podemos encontrar todo tipo de ropa de otros usuarios que ya no la utilizan a muy buen precio.
El sistema es este: pones tu ropa a la venta en la plataforma y a final de mes recibes el ingreso de las ganacias totales por las compras que se hayan hecho de tus pertenecias. Deshacerse de tu ropa y amortizar parte del gasto que hicimos en ella. Más fácil imposible.

Como todas las transacciones se hacen a través de la plataforma nos proporciona un plus de confianza a la hora de vender.

  • Disponible exclusivamente para iOS.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 400 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-400 caracteres
  • No se han encontrado comentarios
0
0
0
s2smodern

Publicidad

Facebook
Publicidad

¡Participa!

ContactaNuestro buzón

También puedes enviarnos tu consulta a través de nuestro contacto.

Puedes participar en directo a través de nuestro teléfono 987 09 09 09, te escucharemos y trataremos tu caso.

¡Gracias por colaborar con nosotros!

 

Publicidad ch

Publicidad

Estamos Online

Lunes a Jueves 15:30 - 16:00

OCU - RSS

  • Consumidor mayor, protección mayor

    Jun 26, 2017 | 14:56 pm

  • De nuevo, llega el Plan Movea

    Jun 26, 2017 | 13:46 pm

    Si apuestas por vehículos propulsados con energías alternativas y combustibles fósiles tradicionales, puedes beneficiarte de las ayudas del Plan Movea, que está dotado con 14,26 millones de euros y ofrece descuentos para bicis, motos y varios tipos de coche, eléctricos,[…]

  • ¿Cerezas o picotas?

    Jun 26, 2017 | 12:15 pm

    Son de las frutas de verano más conocidas y apreciadas, y estamos en plena temporada. En la frutería encontramos cerezas y picotas. Todas las picotas son cerezas, pero no todas las cerezas son picotas. ¿Qué diferencia hay entre ellas?

Comentarios

Invitado - Yezrael
Iluminados... http://nubedocs.es/images/forocoches.png
Invitado - Francisco García
Enhorabuena Sr. Callado por recordar que en alguna ocasión David le parte la cara a Goliath. Con la ...
Invitado - Kitty
A mi la de Aemet me va fantástica.
Invitado - camisinas
Yo tengo instalada la de la aemet y se cierra continuamente. en la web va de lujo pero del movil la ...

Facua - RSS

Entrar or Crear Cuenta