A+ A A-

Tecnología Vs. Humanos II

2015 tecnologia Vs Humanos

La automatización de tareas usando la tecnología está sustituyendo buena parte del mercado laboral por procesos o máquinas. ¿Estás a salvo?

Hace un par de años estuve en las oficinas de La Caixa para ingresar un alquiler. Tras esperar la cola correspondiente, la señorita que me atendió me sugirió que podía realizar esa operación a través del cajero electrónico por mi cuenta. Le recordé pregunté qúe pasaría con su trabajo cuando todos realicemos el pago a través del cajero y ella no tenga que atendernos. Estupefacta me dijo que no tenía ni idea. Creo que ya no está allí.

Esta es la segunda parte (aunque da para muchas) de un tema muy controvertido. 

He observado que se nos ha vendido la moto. Dicen nuestros proveedores de productos y servicios que si se automatizan y optimizan sus procesos nos darán un mejor servicio, más rápido y más barato. En terminos generales no creo que esto sea así. Normalmente el incremento de la tecnología redunda en un mayor reparto de beneficios entre accionistas.

Nos faltó mencionar comentarios como el de Carlos, que cree que vamos a ser sustituidos por máquinas y que hay que hacer algo ya. O el de chanquete, al que le parece obvio que si haces máquinas es para que trabajen ellas. El siempre crítico Yezrael cree que es muy útil en unos casos aunque en otros se está abusando de la tecnología. Cristina habla de la competencia entre máquinas, ya no entre humanos. 

¿Qué puedes hacer cuando apenas tienes influencia? Personalmente creo que puedes empezar a pedir cosas sencillas como que te atiendan en el banco, en la gasolinera, en el hipermercado... Desde tu posición de consumidor puedes elegir y dar tus recursos a quien te ofrezca un servicio 'personal'. Suerte.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 400 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-400 caracteres
  • No se han encontrado comentarios
0
0
0
s2smodern

Publicidad

Publicidad La 2 de León

Publicidad
www.leondecompras.com
Facebook
Publicidad

¡Participa!

ContactaNuestro buzón

También puedes enviarnos tu consulta a través de nuestro contacto.

Puedes participar en directo a través de nuestro teléfono 987 09 09 09, te escucharemos y trataremos tu caso.

¡Gracias por colaborar con nosotros!

 

Publicidad ch

Publicidad

Estamos Online

Lunes a Jueves 15:30 - 16:00

OCU - RSS

  • Qué frío… ¿pongo la calefacción?

    Dec 11, 2017 | 14:16 pm

    ¿Tienes frío en tu casa y no quieres poner la calefacción por miedo a que se dispare la factura?  Pues si tu hogar contara con un buen aislamiento podrías rebajarla hasta un 50%. ¿Lo necesitas? Te lo decimos.

  • Peores condiciones en la Cuenta 123

    Dec 11, 2017 | 10:46 am

    La cuenta 123, uno de los productos estrella del Santander, sigue empeorando las condiciones para sus clientes. Ya están avisando a los clientes del cambio, así como de las nuevas condiciones de las tarjetas de la entidad. ¿Te ha llegado[…]

  • Ayuda para disfrutar de tu tiempo

    Dec 11, 2017 | 10:00 am

    VENTAJA NO DISPONIBLE TEMPORALMENTE ¿No llegas a todo? ¿Hay tareas que no sabes ni cómo ni cuándo abordar? Desde una limpieza a fondo, a una reparación, el vaciado de una casa o unos portes... otros lo pueden hacer por ti, sin que te[…]

Facua - RSS

Entrar or Crear Cuenta