A+ A A-

Sentido común, el mejor antivirus...

seg infor

Todos hemos sufrido en mayor o menor medida infecciones en nuestros dispositivos, a continuación os proponemos unas recomendaciones que conseguirán minimizar el riesgo de infección en nuestros ordenadores, tablets o smartphones. Sé inteligente y navega con sentido común.

 

 

Actualiza el sistema operativo de tu dispositivo: así conseguirás tapar los agujeros de seguridad y tu sistema será menos vulnerable.

Evita abrir enlaces sospechosos: los puedes recibir por correo electrónico, ventanas de chat, redes sociales etc. "no dejes que la curiosidad mate a tu equipo"

Utiliza programas/aplicaciones de seguridad: déjate asesorar por profesionales, te recomendaran el antivirus que mejor se adapte a tu equipo sin mermar en exceso el rendimiento.

Utiliza contraseñas fuertes: lo ideal es que al menos contengan 8 caracteres, alternando mayúsculas, minúsculas, números y caracteres (en el caso de que lo permitan). No utilices la misma contraseña para todo. Cámbialas periódicamente, sabemos que cada día tenemos mas contraseñas y no es fácil gestionarlas todas, pero al igual que las llaves de tu casa, son la puerta de entrada a toda tu vida cibernética. Sé precavido, intenta no utilizar palabras que se puedan encontrar en el diccionario, tampoco utilices fechas de nacimiento, números de dni, cif o similares.

Cambia la contraseña de fábrica del router inalámbrico de tu casa/trabajo: las contraseñas que vienen por defecto en los routers se pueden descifrar en poco tiempo, y cualquiera podría acceder a tu red.

Realiza copias de seguridad: selecciona tus archivos más importantes y tenlos almacenados en otro dispositivo distinto al ordenador (dvd, disco duro externo, etc.). Aunque tengamos nuestro sistema protegido nunca está de más tener copia de seguridad de nuestros archivos más importantes. Recuerda que las fotos del pasado son irrepetibles, no te arriesgues a perderlas.

Descarga programas/aplicaciones de los sitios web oficiales: Minimizarás el riesgo de descargar un archivo infectado.

Visita las webs que alertan de las nuevas amenazas. El Incibe, el grupo de delitos telemáticos de la Guardia Civil o la Brigada de investigación tecnológica de la Policia Nacional emiten alertas sobre las nuevas amenazas. Puedes colaborar con estos organismos aportando correos sospechosos. 

 

Sé precavido, desconfiado, prudente, nadie regala coches, tablets, teléfonos, como decíamos al principio, el sentido común es sin ninguna duda el mejor antivirus a la hora de navegar por esa inmensidad que es internet.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 400 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-400 caracteres
  • No se han encontrado comentarios
0
0
0
s2smodern

Publicidad

Publicidad La 2 de León

Publicidad
www.leondecompras.com
Facebook
Publicidad

¡Participa!

ContactaNuestro buzón

También puedes enviarnos tu consulta a través de nuestro contacto.

Puedes participar en directo a través de nuestro teléfono 987 09 09 09, te escucharemos y trataremos tu caso.

¡Gracias por colaborar con nosotros!

 

Publicidad ch

Publicidad

Estamos Online

Lunes a Jueves 15:30 - 16:00

OCU - RSS

  • Qué frío… ¿pongo la calefacción?

    Dec 11, 2017 | 14:16 pm

    ¿Tienes frío en tu casa y no quieres poner la calefacción por miedo a que se dispare la factura?  Pues si tu hogar contara con un buen aislamiento podrías rebajarla hasta un 50%. ¿Lo necesitas? Te lo decimos.

  • Peores condiciones en la Cuenta 123

    Dec 11, 2017 | 10:46 am

    La cuenta 123, uno de los productos estrella del Santander, sigue empeorando las condiciones para sus clientes. Ya están avisando a los clientes del cambio, así como de las nuevas condiciones de las tarjetas de la entidad. ¿Te ha llegado[…]

  • Ayuda para disfrutar de tu tiempo

    Dec 11, 2017 | 10:00 am

    VENTAJA NO DISPONIBLE TEMPORALMENTE ¿No llegas a todo? ¿Hay tareas que no sabes ni cómo ni cuándo abordar? Desde una limpieza a fondo, a una reparación, el vaciado de una casa o unos portes... otros lo pueden hacer por ti, sin que te[…]

Facua - RSS

Entrar or Crear Cuenta