A+ A A-

Los incumplimientos matan a FEVE

La promesa de la integración en la ciudad sigue en el aire mientras que trabajadores y pasajeros piden soluciones

feve

Corría el año 2009 cuando llegó la promesa de finalizar la integración de FEVE en la ciudad de León. El plazo de ejecución era de 24 meses y son ya más de cinco años de espera acumulada. En Manos Arriba hemos analizado la situación que viven pasajeros y trabajadores con la ayuda de Fulgencio Bandera, auxiliar de suministros de FEVE, y Salvador Santos, presidente del comité de empresa de Renfe Operadora.

  "A mí me gustaría que la ministra Pastor me explicara cómo es posible que en pleno siglo XXI una obra de 24 meses siga sin estar terminada", señaló Fulgencio Bandera, para añadir después que "parece que somos el pariente pobre de Renfe y Adif y los recortes nos han afectado más". Bandera recuerda además que lo único que queda por finalizar son cuestiones de cableado y adoquinado reconociendo que existen intereses privados como el caso de ALSA que "es la única beneficiaria ya que desde que vivimos esta situación tras el cierre de la estación ya se ha embolsado 1,5 millones de euros, cantidad suficiente para rematar la obra de la que estamos pendientes"

La situación se hace todavía más sangrante, según Salvador Santos, al haber maquinistas en paro, incluso una escuela de profesionales del ramo ubicada en Eras de Renueva. "No sería muy costoso llegar otra vez a la estación de Matallana. Se alude a la falta de personal y lo que se hace es perjudicar al servicio y sobre todo a los usuarios", concluyó Santos.

La provincia de León necesitaría ahora un total de seis maquinistas y una treintena en toda la compañía ferroviaria. No se ocupan esas plazas y muchos de los viajes no se pueden hacer en tren por falta de maquinistas y se realizan en autobus entre Cistierna y León por el recorrido de la línea ferroviaria, mucho más largo y pesado lo que conlleva a que "cada vez tengamos menos viajeros porque no quieren viajar en el autobús".

Otro Santos, en este caso Luis Mariano, procurador de la UPL en las Cortes, quiso también aportar su denuncia en el programa. "Lo que está pasando es que falta voluntad política y que el Partido Popular no cree en la línea de FEVE. Dicen que sí pero en el fondo han dejado de luchar", criticó el procurador leonesista.

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 400 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-400 caracteres
  • No se han encontrado comentarios
0
0
0
s2smodern

Publicidad

Publicidad La 2 de León

Publicidad
www.leondecompras.com
Facebook
Publicidad

¡Participa!

ContactaNuestro buzón

También puedes enviarnos tu consulta a través de nuestro contacto.

Puedes participar en directo a través de nuestro teléfono 987 09 09 09, te escucharemos y trataremos tu caso.

¡Gracias por colaborar con nosotros!

 

Publicidad ch

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Banner Aislamientos Otero

Publicidad

Estamos Online

Lunes a Jueves 15:30 - 16:00

OCU - RSS

  • Los kebabs podrán llevar fosfatos

    Dec 13, 2017 | 15:12 pm

    No es que se quisieran prohibir los kebabs sino que se evitara el uso de determinados aditivos en su composición. Finalmente y a pesar de todo el Parlamento Europeo ha decidido fallar en contra de bloquear el uso de fosfatos[…]

  • Cómo solicitar la etiqueta medioambiental

    Dec 13, 2017 | 12:20 pm

    Durante los últimos meses, la DGT ha enviado etiquetas medioambientales a los propietarios de los coches que tenían derecho a ellas. Si no has recibido la tuya o la has perdido te tocará solicitarla y pagar 5 euros para conseguirla.[…]

  • 10 consejos para tus compras navideñas

    Dec 13, 2017 | 12:15 pm

    En unas fechas en las que es habitual gastar más de lo deseado, OCU difunde un decálogo esencial para los consumidores. El consumo responsable e inteligente se encuentra en las antípodas del consumismo.  

Publicidad San Francisco

Publicidad

Facua - RSS

Entrar or Crear Cuenta