A+ A A-

Peique, tres generaciones de gran vino

Los viñedos centenarios tratados con un gran mimo han llevado a esta bodega a ser reconocida internacionalmente

viñas peiqueDurante decenas de años se dijo que la uva mencía no servía para envejecer, sólo se vendía a granel. Eso ha cambiado con los años. No sólo es que envejezca bien, es que se pueden hacer maravillosos caldos con ella. Como los vinos que se hacen en El Bierzo, los vinos que se hacen en Bodegas Peique.


Bajo el Castro de la Ventosa, en Valtuille de Abajo, cerquita de Villafranca del Bierzo, nace Bodegas Peique. En un pueblo de no más de 200 vecinos donde, desde siempre, en cada casa había un lagar en vez de una cuadra; donde cada familia trabaja año tras año la viña. Allí, donde se ha criado la familia Peique, está emplazada la bodega que lleva su nombre.

Por sus suelos arenosos y arcillosos, por sus laderas y por su clima atlántico, la uva que nace de sus centenarios viñedos madura en perfectas condiciones. Una mencía que se trabaja como lo hacían sus abuelos desde hace tres generaciones. En 1999 los hermanos Peique, Mar, Luis y Jorge ponen en marcha una bodega apreciada en León, en España y en el extranjero. No obstante, el 35% de su producción viaja al extranjero. Estados Unidos, Alemania, Francia, Suecia, Dinamarca… ya aprecian sus caldos. 

 

peique

El paraje donde está enclavado la bodega merece una visita, sus viñas centenarias, sus laderas, sus colores, su tranquilidad… no dejan indiferente a quien lo visita.

peique enoturismo

Bodegas Peique cuenta con un amplio parque de barricas de las más prestigiosas tonelerías -50% francés, 40% ruso, 10% americano- en el que se produce la crianza, con tostados medios y ligeros. Porque para el equipo técnico de esta bodega, la mencía necesita una madera suave, que destaque su fruta y respete su identidad. La renovación de barricas se realiza cada cuatro años, salvo en el caso del Peique Selección Familiar que se hace anualmente.

mar peique

Con un Peique toca disfrutar. Esa es la pretensión de quienes miman sus viñedos: "Nos gusta que quien consume nuestro vino disfrute con él. Eso es lo importante".

0
0
0
s2smodern

Publicidad

Publicidad La 2 de León

Publicidad
www.leondecompras.com
Facebook

Banner cityhall

Publicidad
Publicidad

¡Participa!

ContactaNuestro buzón

También puedes enviarnos tu consulta a través de nuestro contacto.

Puedes participar en directo a través de nuestro teléfono 987 09 09 09, te escucharemos y trataremos tu caso.

¡Gracias por colaborar con nosotros!

 

Publicidad ch

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Banner Aislamientos Otero

Publicidad

Estamos Online

Lunes a Jueves 15:30 - 16:00

OCU - RSS

  • Punción seca: qué es y para qué se utiliza

    Oct 6, 2018 | 09:27 am

    La punción seca es una técnica fisioterapéutica que se emplea para paliar determinados tipos de dolor muscular. A menudo, la punción seca se confunde con la acupuntura. A continuación, revelamos qué dice la ciencia sobre su eficacia y su seguridad.[…]

  • Renta: se acaba el plazo

    Jun 21, 2018 | 11:13 am

    Se acaba el tiempo: el 2 de julio es el último día para presentar tu declaración de IRPF... salvo si te toca pagar y quieres domiciliar el pago, la opción más cómoda, pues en ese caso el plazo acaba el[…]

  • Elige bien melones y sandías

    Jun 21, 2018 | 10:37 am

    Los melones y las sandías, con un elevado contenido en agua, son ideales para el verano. Pero al llegar a la frutería no siempre es sencillo escoger uno. Los 10 pasos que debes seguir para llevarte a casa el mejor ejemplar.

Publicidad San Francisco

Publicidad

Facua - RSS

Entrar or Crear Cuenta