A+ A A-

Peique, tres generaciones de gran vino

Los viñedos centenarios tratados con un gran mimo han llevado a esta bodega a ser reconocida internacionalmente

viñas peiqueDurante decenas de años se dijo que la uva mencía no servía para envejecer, sólo se vendía a granel. Eso ha cambiado con los años. No sólo es que envejezca bien, es que se pueden hacer maravillosos caldos con ella. Como los vinos que se hacen en El Bierzo, los vinos que se hacen en Bodegas Peique.


Bajo el Castro de la Ventosa, en Valtuille de Abajo, cerquita de Villafranca del Bierzo, nace Bodegas Peique. En un pueblo de no más de 200 vecinos donde, desde siempre, en cada casa había un lagar en vez de una cuadra; donde cada familia trabaja año tras año la viña. Allí, donde se ha criado la familia Peique, está emplazada la bodega que lleva su nombre.

Por sus suelos arenosos y arcillosos, por sus laderas y por su clima atlántico, la uva que nace de sus centenarios viñedos madura en perfectas condiciones. Una mencía que se trabaja como lo hacían sus abuelos desde hace tres generaciones. En 1999 los hermanos Peique, Mar, Luis y Jorge ponen en marcha una bodega apreciada en León, en España y en el extranjero. No obstante, el 35% de su producción viaja al extranjero. Estados Unidos, Alemania, Francia, Suecia, Dinamarca… ya aprecian sus caldos. 

 

peique

El paraje donde está enclavado la bodega merece una visita, sus viñas centenarias, sus laderas, sus colores, su tranquilidad… no dejan indiferente a quien lo visita.

peique enoturismo

Bodegas Peique cuenta con un amplio parque de barricas de las más prestigiosas tonelerías -50% francés, 40% ruso, 10% americano- en el que se produce la crianza, con tostados medios y ligeros. Porque para el equipo técnico de esta bodega, la mencía necesita una madera suave, que destaque su fruta y respete su identidad. La renovación de barricas se realiza cada cuatro años, salvo en el caso del Peique Selección Familiar que se hace anualmente.

mar peique

Con un Peique toca disfrutar. Esa es la pretensión de quienes miman sus viñedos: "Nos gusta que quien consume nuestro vino disfrute con él. Eso es lo importante".

0
0
0
s2smodern

Publicidad

Facebook

Banner cityhall

Publicidad
Publicidad

¡Participa!

ContactaNuestro buzón

También puedes enviarnos tu consulta a través de nuestro contacto.

Puedes participar en directo a través de nuestro teléfono 987 09 09 09, te escucharemos y trataremos tu caso.

¡Gracias por colaborar con nosotros!

 

Publicidad ch

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Banner Aislamientos Otero

Publicidad

Estamos Online

Lunes a Jueves 15:30 - 16:00

OCU - RSS

  • Consumidor mayor, protección mayor

    Jun 26, 2017 | 14:56 pm

  • De nuevo, llega el Plan Movea

    Jun 26, 2017 | 13:46 pm

    Si apuestas por vehículos propulsados con energías alternativas y combustibles fósiles tradicionales, puedes beneficiarte de las ayudas del Plan Movea, que está dotado con 14,26 millones de euros y ofrece descuentos para bicis, motos y varios tipos de coche, eléctricos,[…]

  • ¿Cerezas o picotas?

    Jun 26, 2017 | 12:15 pm

    Son de las frutas de verano más conocidas y apreciadas, y estamos en plena temporada. En la frutería encontramos cerezas y picotas. Todas las picotas son cerezas, pero no todas las cerezas son picotas. ¿Qué diferencia hay entre ellas?

Publicidad San Francisco

Publicidad

Comentarios

Invitado - Yezrael
Iluminados... http://nubedocs.es/images/forocoches.png
Invitado - Francisco García
Enhorabuena Sr. Callado por recordar que en alguna ocasión David le parte la cara a Goliath. Con la ...
Invitado - Kitty
A mi la de Aemet me va fantástica.
Invitado - camisinas
Yo tengo instalada la de la aemet y se cierra continuamente. en la web va de lujo pero del movil la ...

Facua - RSS

Entrar or Crear Cuenta