Nos vamos hasta el Miu Japonés para hablar con Álex Álvarez y Sandra Valdueza sobre este restaurante situado en la Plaza de San Martín, que se acaba de embarcar en una nueva aventura, con un espacio de gastrobar y tapas. Aprovechamos la ocasión para charlar con Miguel Ángel Casares, que nos explica la importancia de apostar por vinos de la zona, y Nacho Vaquero nos habla sobre Conexión Tierrina y las sinergias entre empresas.
El Miu Japonés ha atendido la demanda de la propia plaza, convirtiendo la planta baja del restaurante en un gastrobar, porque “nuestra idea de negocio es escuchar a los clientes, y este entorno lo pedía. Trabajamos en ello, le dimos vueltas y por fin lo tenemos en marcha”.
La aceptación ha sido “buena”, según Luis, camarero del local, que explica que ahora este espacio también ofrece tapas a sus clientes por la consumición. “Actualmente tenemos dos propuestas, pero irán llegando más”, señala.
En el Miu Japonés no paran de innovar. En poco tiempo contará con una nueva carta. “Nosotros no nos dedicamos a dar de comer”, apostilla Álvarez, dejando clara que “nuestra función es atender a los clientes, y por eso les orientamos y les explicamos los platos, las cantidades… Aquí se viene a disfrutar, y como se sientan bien es como tiene que ser”.
Además de la carta del restaurante, que incluye nuevas propuestas “con la esencia nipona”, los socios del Miu Japonés han sacado también otras delicias, en forma de raciones, para tomarse con un vino o una cerveza.
Por otra parte, realizan actividades como cenas aromáticas, con misterio, talleres de cocina, de saque, eventos para empresas, etcétera. Un espacio con varias plantas y muchas posibilidades.