Entrevistamos a Néstor López, productor leonés, que se ha alzado con el premio Goya al Mejor Cortometraje Documental por ‘Mama’.

Tanto para López como para el resto del equipo, este premio “es la consecuencia de tantos años de trabajo. A veces pasan cosas bonitas”. El productor asegura que “hemos contado con pocos apoyos previos al rodaje, por lo que era necesario una estructura de varios productores para sacarlo adelante”.

En un sector tan complicado como es el séptimo arte, este leonés, afincado en Madrid, agrega que “es difícil hacerte una carrera. Lo ideal es persistir, entrar, de una u otra manera, y al final es trabajar mucho para conseguir resultados”. Reconoce que este premio “abre puertas. Los Goya es el premio de cine más importante de España y la repercusión ha sido tremenda. Los frutos han sido casi inmediatos”.

López, actualmente tiene “muchos frentes abiertos”. Como director, este año acaba de rodar el corto ‘Ellos’, con la productora Malvalanda, también rodará en Portugal ‘Anticlímax’ y volverá de nuevo al Congo para otro proyecto, otro documental en el que también está presente el conflicto de ‘Mama’. Y es que, además de productor, López es director y también guionista; tres profesiones que “tienen que convivir”, aunque en la figura que más cómodo se siente es con la de director.