Enrique López presenta una agenda diversa que incluye teatro infantil sobre el Quijote, festivales de tango y copla, y un ciclo de cine clásico que atrae a una audiencia fiel cada martes

El programa de hoy se ha emitido en un escenario de excepción: el Teatro San Francisco de León. Desde allí, Enrique López, responsable de programación, ha desvelado la amplia y variada agenda que el teatro ofrecerá hasta finales de año, con propuestas que abarcan todos los géneros y estilos, dirigidas a todo tipo de públicos. La inmediatez de la programación incluye una singular charla divulgativa titulada “No soy yo, son tus hormonas”, impartida por las doctoras Jiménez y Patricia, que abordarán de forma amena y con gran éxito en redes sociales temas de salud femenina.

El fin de semana da inicio a la programación familiar con el teatro infantil. Mañana se estrenará “Mi primer Quijote”, una coproducción de la compañía leonesa Teatro Arbolé con el Teatro Diadres de Zaragoza. El objetivo de este espectáculo, que combina actores, títeres y muñecos, es acercar las aventuras del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha y su compañero Sancho Panza a los más pequeños, una forma de mantener vivo un clásico universal.

Además de los espectáculos en vivo, el Teatro San Francisco consolida su oferta cinematográfica con el popular ciclo de cine clásico, que se celebra cada martes a las 20:00 horas. Este ciclo arranca el primer martes de cada mes con películas mudas, y en la agenda próxima incluye grandes cintas como “La Caravana de Oregón”, el clásico “Noches Blancas” de Luchino Visconti con Marcello Mastroianni, y la icónica “La noche del cazador”. El ciclo concluirá con un duelo interpretativo entre Robert Mitchum y Kirk Douglas en “Retorno al pasado”, ofreciendo a los amantes del séptimo arte algunas de las “grandísimas películas de la historia del cine”.

Finalmente, el teatro también impulsa la formación a través de su Escuela de Teatro San Francisco, cuyo proyecto pedagógico abarca desde niños muy pequeños hasta personas jubiladas. Miguel Robles, técnico de producción, ha explicado que la escuela no es un proyecto de tiempo libre, sino una formación teatral en condiciones, aunque abierta a todos los niveles, desde quienes buscan mantener un training hasta quienes lo prueban por curiosidad. Con clases los lunes, miércoles, jueves y sábados, el centro ha visto un notable crecimiento en la dimensión de sus grupos de adultos, lo que subraya el creciente interés por las artes escénicas en la ciudad.

Scheduled ical Google outlook Noticias