Entrevistamos a la la actriz leonesa afincada en Madrid, María Giménez de Cala, de María Giménez Producciones, que imparte estos días un curso de teatro, en la escuela Aula T de Teatro, en León.

La actriz asegura que su gremio “está viviendo una situación un poco estresante, como el resto de profesiones. Estamos un poco cansados de todo lo que estamos viviendo, pero con muchas ganas de seguir adelante… Las compañías nos tenemos que reinventar por los positivos. Pero la verdad es que en Madrid ha habido mucho teatro durante la pandemia. Ha sido un privilegio y entre comillas, creo que hemos sido los que menos lo hemos sufrido”.

Giménez es actriz, pero también escribe sus propias obras. Actualmente tiene en marcha un proyecto sobre Elisabeth Siddal y está impartiendo un taller sobre creación de personajes, estos días en León. La actriz apunta que “a veces, el trabajo de actor es muy solitario, y el actor que crea es el que sobrevive. El objetivo es mostrar algunas herramientas y caminos para que salgan a flote”. Giménez cree que “en este tipo de talleres, en función de su nivel, pueden ir aprendiendo cosas, por eso también es bueno para aficionados”.

El taller es este viernes 4 por la tarde, el sábado 5, mañana y tarde, y el domingo solo por la mañana.

Giménez tiene claro que “una vez que ya eres reconocida en la profesión, puedes volver a tu tierra, en este caso León, pero todavía tengo que llegar donde quiero llegar”, sentencia.