Sus increíbles espacios naturales o el patrimonio histórico hacen de Almanza un lugar único donde podeer disfrutar con los sentidos

En nuestro recorrido por los pueblos de León con nuestro Manos Arriba Viajero no podía faltar, Almanza, ya que ha logrado revitalizarse y posicionarse como un destino de preferencia para el turismo familiar gracias a su amplia oferta de actividades como nos ha explicado su alcalde, Javier Santiago.

“Pensamos que en la provincia de León faltaba la pata del turismo familiar y llevamos cinco años apostando por ello, con el bosque de los enanitos, el parque de tirolinas, las luces de Navidad entre muchas otras actividades”, nos detalla el regidor.

Y es que Almanza se ha consolidado como un municipio cada vez más vivo y atractivo, especialmente para el turismo familiar. La localidad ha sabido capturar la atención de visitantes de todas las edades mediante eventos únicos y encantadores, como la feria de los cuentos, el bosque de los enanitos o la espectacular iluminación navideña. Estas actividades no solo ofrecen entretenimiento, sino que también crean una atmósfera mágica que invita a las familias a explorar y disfrutar del encanto de esta villa, convirtiendo cada visita en una experiencia inolvidable.

Además de sus propuestas para familias, Almanza también destaca por eventos que están ganando renombre. Interpueblos, la mayor fiesta del verano, reúne a miles de jóvenes de diferentes localidades en un ambiente festivo y dinámico, consolidándose como una cita imprescindible en el calendario estival. Asimismo, el festival de la fresa ensalza esta deliciosa fruta de la que son grandes productores y ofrece una experiencia de ocio gastronómico que también está diseñada para el disfrute familiar.

Con una combinación de actividades culturales, festivas y culinarias, Almanza se posiciona como un destino diverso y vibrante, capaz de satisfacer los gustos de todos sus visitantes.

Scheduled ical Google outlook Noticias