Nos podemos ir olvidando de los Post-it® y de dejar un rastro de papelitos para recordar nuestras cosas. Ya hay aplicaciones para esto.

Hay que reconocer que eso de ir pegando papelitos o almacenar notas con montones de papeles funcionó durante una buena temporada. Es evidente, que para aumentar nuestra capacidad de organización o mejorar la productividad las notaciones son esenciales, pero está bien cambiar el modo de hacerlo por el digital.

Conviene recordar que cada nota real termina convirtiéndose en un papel deshechable, molesto o caduco. Además su información sólo es accesible en el lugar donde se encuentre. Con las notas digitales todos estos inconvenientes son cosa del pasado, no generan residuos y son accesibles desde tu smartphone allá donde esté.

Hay muchas aplicaciones para tomar notas o hacer listas de tareas, aquí van unas pocas:

  •  Evernote 
    La aplicación más usada en todo el mundo, con una valoración de los usuarios de 4.6/5. Permite sincronizar distintos dispositivos y acceder a tu información desde cualquiera de ellos. Además puedes usarla con Android, iPhone y PC.
  • Google Keep
    Como no podía ser de otra forma, Google también se suma a este tipo de aplicaciones. Keep tiene una muy buena valoración también con 4.5/5. Tus notas, fotos y listas serán accesibles desde la web o en la app, incluyendo Android Wear.
  • Remember The Milk
    La más sencilla del mercado. Tan sencilla que ni tan siquiera está traducida al castellano, pero se están buscando voluntarios. Pero con una valoración excelente por parte de los usuarios (4.4/5). Disponible para Android, iPhone y la web, además de que permite enlazar con otras aplicaciones como Gmail, Outlook, Twitter, etc.

El mundo de las aplicaciones para notas no termina con estas tres: Colornote, Catch Notes, Astrid, AK Notepad, Gtasks, Any.DO y Wunderlist. Cada mes crece la lista de aplicaciones disponibles, elige.