La banda valenciana actuará en el Palacio de Congresos de León el 1 de noviembre dentro del Festival Hallowindie, manteniendo el optimismo y la amistad como claves de su éxito durante una década

El grupo valenciano Bombai, auténtico referente del pop-rock optimista, actuará el próximo 1 de noviembre en la quinta edición del festival Hallowindie en León. En el programa Manos Arriba FM, su vocalista, Javier Fernández, ha compartido la emoción de volver a León y ha desgranado la filosofía que ha mantenido al grupo unido y triunfando durante más de diez años. Bombai nació de una aventura entre tres amigos de un pequeño colegio de Valencia: Fernández como vocalista, Vicente Cervera en la guitarra eléctrica y Ramón García en la acústica. Decidieron “dejarlo todo” para apostar por la música, un riesgo que, según Fernández, “al final el que no arriesga no gana”.

El éxito de la banda comenzó a rodar hace doce años con la publicación de las canciones “Soles” y “Contigo”. Desde entonces, la filosofía de Bombai se ha mantenido intacta: el “Carpe Diem”, o aprovechar el momento, siendo sinónimo de alegría, esperanza y optimismo. “Disfrutar el momento, crear los tuyos, aprovechar cada minuto que tienes para ser lo más feliz posible”, es el credo que se propusieron. Fernández considera que la música es el conductor perfecto para alcanzar esos momentos, buscando que el público sienta la energía positiva para conseguir sus objetivos al escuchar una canción de Bombai.

Preguntado sobre cómo se siente el grupo tras más de una década de éxito y con cifras de reproducción millonarias, Javier Fernández ha reflexionado sobre la trayectoria. Aunque confiesa que nunca se imaginaron el éxito cosechado, hacen balance y creen haber logrado “muchísimas más cosas” de las que tenían en mente. Sin embargo, mantienen la “mala ambición del músico”: la de querer siempre más, un motor que les mantiene trabajando y luchando. Además, el vocalista ha destacado el sonido de la banda como su seña de identidad, un sonido diferenciado por la voz española, las guitarras y el ukelele, al que cariñosamente llama “el cuarto miembro de Bombai”.

El vocalista de Bombai se ha mostrado entusiasmado por la inminente actuación en el próximo Hallowindie, cuyas entradas están ya agotadas. Para el concierto, tienen preparado un show “muy arriba, muy eléctrico” con un repaso de sus grandes éxitos, donde la participación del público es clave. La banda sumará a su potente directo una decoración muy colorida y vistosa, buscando que la gente se vaya con un recuerdo inolvidable.

Scheduled ical Google outlook Noticias