Lucía Bodega, responsable de Marketing en Ecopc España, nos da algunos consejos interesantes a la hora de ir a adquirir un nuevo ordenador

“Para la gente que no controla de equipos es una tarea complicada”, señala la profesional, apuntando que lo primero que tenemos que tener en cuenta es el procesador, “que es el cerebro del equipo, el que se encarga de ejecutar los programas. Hay que elegir en función de las tareas que vayamos a realizar con el ordenador”.

La RAM es donde “se almacenan temporalmente los archivos. Si trabajamos con diferentes pantallas o haciendo diferentes tareas, necesitamos una RAM potente. Las hay de 8 a 32 GB También depende de las tareas que vayamos a desarrollar. Si son básicas, con 8 suficiente, pero si necesitamos algo más potente, de 16 hacia arriba”.

El disco duro es la “memoria permanente, donde se guardan los archivos. Si el equipo se utiliza solo para navegar y no hay muchos archivos almacenados, con 128 le sobra, si no a partir de 256 GB”.

Por último, también hay que tener en cuenta la tarjeta gráfica. Es la que procesa y muestra imágenes en la pantalla. “Si trabajamos con edición de vídeo o imagen necesitamos una que sea potente. Todos tienen una, pero unos son dedicados y otros no”.

En cuanto a las pantallas, también “es una característica a tener en cuenta. Si trabajamos con programas como Ilustrator o Photoshop sería recomendable una de mayores dimensiones”.

En EcoPc disponen de todo tipo de equipos reacondicionados, para todo tipo de personas y tareas, y cuenta con un chat personalizado. También elaboran ordenadores a la ‘carta’, adaptados a las necesidades de cada usuario.