Sólo dos de cada tres mujeres sabe la talla real que usa de sujetador

El Instituto Médico Estético realizó un estudio con 500 mujeres, determinando que sólo tres de cada dos sabe la talla que usa. El 92% de las mujeres reconoce no saber qué tener en cuenta a la hora de comprar un sujetador, una talla en la que intervienen dos factores: contorno y copa (un número y una letra).

El 37% de las mujeres compra el sujetador en base a la copa y el 63% restante, por el contorno. Los corseteros españoles siguen el tallaje francés. Para saber el contorno del pecho (el número) se mide éste por debajo del pecho y se le suma 15. Para saber la copa, la letra, se mide el contorno por la zona más sobresaliente del pecho y se resta a la del contorno, sin sumarle 15.

Si la diferencia está entre 12 y 14 centímetros, es una copa A, un pecho pequeño. Si está entre 14 y 16, una copa B. Ésta es la más generalizada, al menos en los establecimientos de moda. Los especializados en corsetería tienen más variedad de copas. La copa C, entre 16 y 18 centímetros; la D, entre 18 y 20; y así, progresivamente de dos en dos pasando por las copas E, F y G.

Un buen sujetador debe ajustar sin oprimir, no crear marcas, el tirante de la espalda debe quedar por debajo de la línea del bajo pecho, los tirantes del hombro, rectos, la copa debe ajustarse perfectamente al pecho. Un mal uso del sujetador puede ser perjudicial para la salud el pecho de la mujer.