Manos Arriba Viajero empieza su aventura estival por la provincia en Fresno De la Vega, donde hemos podido disfrutar estos días de un sinfín de propuestas, temas y unos invitados muy especiales, en un marco de excepción.

Durante este espacio y a lo largo de estos dos últimos días hemos conocido de cerca las bondades de este municipio leonés, de entre los que destacan los productos de la huerta, y de esto saben mucho en La Huerta de Fresno, que además de contar con algunos de los mejores manjares, han puesto sobre la mesa una interesante iniciativa, que consiste en la consolidación de un club privado, “con el objetivo de ofrecer una experiencia diferente a nuestros clientes, que son consumidores con un paladar muy exigente, que demandan productos de kilómetro cero, transparencia…”, señala Ángela Bodega, de La Huerta de Fresno. Este club ofrece que los socios puedan tener su propia huerta en “nuestras fincas, y cuando haya pimientos, tomates… mandamos la cosecha a sus casas”. Además, reciben todos los meses un pack completo diferente. “Pero lo que más me atrae de este club es que ofrece experiencias rurales. Tienen descuentos, no sólo en La Huerta de Fresno, sino también en otras empresas leonesas adheridas, que sigan, eso sí, la misma línea que nosotros”.

Por otra parte, contamos también en este espacio con invitados como Javier Juanes, gerente de Poeda, que describe los beneficios que tienen las empresas que pertenecen a esta Asociación, que pasan por los socio-económicos y territoriales, dado que se enmarca en el medio rural.

También hablamos con Miguel Alija, gerente de Ecopc España, que apuesta siempre por el emprendimiento rural. “Esta población, con 600 habitantes, hay que ver la cantidad de proyectos, empresas y puestos de trabajo que genera… Me quedo con las personas que se embarcan en estos proyectos rurales, que son los que aportan un valor social y económico a los pueblos”.

Por último, nos reunimos con parte de la nueva Corporación Municipal de Fresno, concretamente con el alcalde, Alfonso Melón, y el teniente de alcalde, Arturo García, que nos detallan sus primeras impresiones al frente del Ayuntamiento, agradeciendo la “confianza” de los vecinos “para gestionar los recursos de este maravilloso pueblo. Tenemos un programa con 66 puntos, basados en 13 temas que consideramos necesarios para dar un vuelco a este pueblo y a este Ayuntamiento”. También hablamos con miembros de la Residencia Geriátrica Arroyo de Valdearcos, que nos trasladan las actividades y servicios con los que cuenta el centro para que sus residentes mantengan una buena calidad de vida.