La Academia Legio VII desarrolla Cursos para la Defensa Personal de la Mujer con el objetiv de ofrecer las herramientas necesarias para enfrentarse a cualquier agresión

Entre la amplia gama de artes marciales que ofrece la Academia Legio VII se encuentra el Curso de Defensa Personal para la Mujer. Su fundador Jonatan González nos explica que es muy importante para las mujeres “ya que van a perder ese miedo de ir a un centro a practicar este tipo de deportes en los que tienes agarres o proximidad”.

A partir de aquí “la mujer va a tener más confianza y que puedan ver que pueden salir de situaciones desfavorables, sobre todo intentando escapar o no quedándose bloqueadas ante una agresión y poder dar una respuesta para poder escapar que es la primera opción”.

Estos entrenamientos abarcan varias disciplinas para poder responder a las diferentes situaciones que se pueden dar en las que se utilizan palos o cuchillos ya que “por suerte en el centro contamos con profesores expertos en judo. Jiu-jitsu, boxeo, MMA, Silat o Kickboxing para trabajar todas las distancias que se pueden dar en una agresión”.

Asimismo González nos detalla que también enseñan a estas mujeres “a saber diferenciar situaciones de agresión acoso, y a diferenciar legalmente cada elemento, conocer la psicología del agresor y enfrentarte a situaciones de presión”.

La Academia Legio VII está ubicada en la Avenida Emilio Hurtado y abrió sus puertas en octubre del año pasado, y están enfocados en las artes marciales, tanto para adultos como para niños, y el entrenamiento funcional.

Scheduled ical Google outlook Noticias