El gerente de la entidad, Miguel Ángel Sánchez, habla de las ventajas de obtener la tarjeta de socio de este organismo

Con la tarjeta de asociado que la Cámara de la Propiedad Urbana ha puesto en marcha recientemente, el usuario no solo puede acceder a la Catedral, Claustro y Museo, sino que también permite entrar en otros monumentos, como San Isidoro, el de León, el Museo Sierra Pambley, etcétera. También se preparan otros acuerdos fuera de la capital leonesa.

Además, otra ventaja a tener en cuenta es el acceso a descuentos en las suscripciones digitales de los dos diarios de prensa escrita, así como otros en librerías leonesas. Una apuesta por la cultura que se suma a sus servicios de asesoría y gestión de inmuebles, como apartado adicional.

La Cámara no solo tiene asesoría jurídica, sino también técnica. Ofrece consultas con sus abogados en materia de propiedad urbana y un sinfín de propuestas relacionadas con este asunto. También disponen de una inmobiliaria con unas condiciones especiales para socios y se realiza una gestión integral del alquiler de la vivienda, para garantizar que está en buen estado. Asimismo, se asesora sobre el inquilino y se gestiona el contrato mientras dure. En definitiva, la Cámara se ocupa de todo el proceso de arrendamiento, incluso antes de que se produzca.

El gerente señala que, como mediadora, la Cámara ha llegado a muchos acuerdos. “Los propietarios han sido sensibles y en mayor o menor medida han colaborado con lo que consideramos fundamental, la conservación de los negocios. Nos dedicamos a acercar posiciones, siempre siendo lo más realistas posibles”.

Sánchez también habla sobre el Centro de Negocios Independencia, un espacio que aglutina varias empresas. Allí se dispone de salas de reuniones y despachos equipados que se alquilan por días… Además, ofrece un portal digital de servicios que incluye charlas y vídeos divulgativos, etcétera.

De cara al alquiler de viviendas para uso turístico, el gerente sostiene que está “totalmente regulado. Las viviendas deben responder a unos requisitos. Normalmente están bien equipadas y son una alternativa muy interesante a los hoteles, pero siempre contando con ese sello y aval, porque se necesita una licencia de actividad”.

Toda la información sobre la Cámara de la Propiedad Urbana de León, en la web http://camaraurbanaleon.es/