Este fin de semana se ha llevado a cabo la Carrera ‘A Santiago contra el Cáncer’, y contamos con uno de sus colaboradores, Luis Miguel Rodríguez, que nos cuenta cómo se ha desarrollado la jornada, que ha celebrado una edición diferente

Más de una década lleva esta iniciativa a sus espaldas, y en ella han participado, este año, más de medio centenar de corredores. En esta ocasión, la carrera se ha llevado a cabo por los diferentes recorridos del Camino De Santiago de la provincia leonesa. Rodríguez asegura que esto funciona con el “boca a boca”, y “hay gente siempre que quiere entrar”, por lo que los resultados son siempre positivos, además de por lo que significa, por el “ambiente que se respira”.

Rodríguez insiste en que participar en esta iniciativa es algo tremendamente emocionante, y da igual las ediciones en las que se participe. “Son días de muchos recuerdos y cada año es una historia y un sentimiento distinto. Son emociones encontradas, porque ves a mucha gente que de un año a otro te los vuelves a encontrar, conoces sus historias…”.

Hasta el momento, la organización ha conseguido recaudar en torno a 20.000 euros para la lucha contra el cáncer. Más de 300.000 euros en total desde que se inició esta aventura hace 11 años.