Este proyecto nace con un fin único que pasa por la creación de una gran familia de consumidores que tengan como denominador común este programa y sus redes sociales con el gran objetivo de ser una comunidad activa y creciente donde todas las personas aporten sus experiencias, dudas, reclamaciones, soluciones a problemas resueltos. MANOS ARRIBA, tiende a convertirse tan solo en un nexo de unión entre todas las personas participantes en este proyecto, que a la postre serán las verdaderas artífices, junto a los patrocinadores de ese proyecto, de lograr el gran reto por el que ha nacido este programa: que no se vulneren los derechos del consumidor de forma gratuita y que las partes implicadas en este tipo de conflictos sean conscientes de que los consumidores tienes herramientas suficientes para hacer cumplir sus derechos.
El programa se emite de lunes a jueves con una franja horaria de 30 minutos (de 15.30 a 16 horas). Además, saldremos a la calle y todos los lunes tendremos un programa especial de una hora (19 a 20 horas) fuera del etudio. Un programa que será en directo a través del 90.2 de FM en León y del 97.7 de FM en Astorga y La Bañeza; y también en directo a través de la página web manosarribafm.com Todos los programas quedarán colgados en la web para que el internauta pueda acceder a ellos en cualquier momento, además de contar con numerosas herramientas y documentos a los que tendrán acceso todos los usuarios de la página web.
De cara a esta primera temporada se han marcado una serie de objetivos:

  • Crecimiento. La intención de MANOS ARRIBA se centra en generar un importante número de seguidores, principalmente en nuestras redes sociales donde esperemos clausurar la temporada con medio millón de seguidores (followers)
  • Transparencia. Este programa no va a comulgar con nadie y será transparente en toda la información que se trate y se debata. Buscamos la objetividad como principal argumento para consolidar la credibilidad de este importante proyecto
  • Mensaje. Queremos llega a todas las instituciones, empresas y entidades implicadas. Sabemos que David no va a poder contra Goliat, pero nuestro objetivo es ser incómodos en situaciones que lo requieran y en donde las partes afectadas tengan constancia de las reclamaciones o del malestar de los consumidores implicados.
  • Rapidez. Es incomprensible explicar cómo en el Siglo XXI, en la era de las nuevas tecnologías y de las actuaciones prácticamente ‘in situ’, instituciones y entidades se tiren meses y meses para resolver cualquier tipo de reclamación del consumidor. Daremos guerra para que esta política cambie y que las actuaciones, denuncias y reclamaciones sean mucho más rápidas
  • Bote solidario. Nace un bote solidario. Todos nuestros seguidores tienen la oportunidad de aportar su granito de arena. Si gracias a nuestro programa, han conseguido resolver alguno de sus problemas, tienen la oportunidad de donar el dinero que ellos quieran en una cuenta solidaria. Los ingresos (no el donante) serán públicos en la página web y al final de la temporada, los internautas elegirán la ONG a la que se donará todo el dinero recaudado.