Hablamos con nuestro nutricionista, Emilio Blanco, sobre esta ‘moda’, extendida en las redes sociales y en toda la sociedad

El experto en nutrición entiende que hay “ayunos de 24 horas, otros de 12… si nos regimos por ello todos hacemos ayuno intermitente”. Esto se refiere a “dejar de comer durante un tiempo concreto, pero decirles a todos los que lo promueven, que no han inventado nada, lo que pasa es que todo esto se sigue estudiando y hay que esperar para ver en qué queda todo”.

Los argumentos sobre esto son “peregrinos, de lo que hay que fiarse es de lo que dicen los expertos. Siempre que hacemos ayuno intermitente hay unos efectos y unas repercusiones. No se pueden hacer por nuestra cuenta. Si está supervisado por un profesional no pongo ninguna pega”. Sin embargo, Blanco asegura que “está demostrado que nuestras enzimas son diferentes a otras. Hay diferentes momentos del día en el que el cuerpo pide alimento…”. El profesional agrega que “en España no lo hacemos tan mal, porque somos de los más longevos”.

Blanco insiste en que “muchos de los que abogan porque no hay que hacer cinco comidas al día, no saben de lo que hablan. Hay que dirigirse a las personas adecuadas. Llevan 20 años detrás de esto y no se ha dado con la tecla”.