Amidown – Down León ha presentado en ‘Manos Arriba’ el nuevo calendario, que alude al 25 aniversario de la asociación
Amidown – Down León ha presentado en ‘Manos Arriba’ el nuevo calendario con el que recibirán el próximo 2021. Mónica Ramos, la secretaria de la asociación, explicó a los oyentes todos los detalles de este nuevo proyecto, que si bien ha llegado algo más tarde de lo previsto, debido a las circunstancias, lo hace con la misma ilusión y el mismo objetivo: recaudar fondos para la organización, que en este año de pandemia ha visto mermados considerablemente sus ingresos, dependiendo en su mayoría de este calendario.
Ramos recordó que se trata del décimo calendario en la historia de esta organización, que, además, cumple este año sus bodas de plata, y aunque lo ha hecho con más complicaciones que de costumbre, ya se puede adquirir, al precio habitual de 5 euros, en los diferentes puntos de venta, entre los que se incluye la sede de la asociación, el grupo escolar Cervantes, la farmacia Martín Granizo, Andrés de la Torre, y en el punto de información de Espacio León. También se actualizarán los puntos de ventas a través de las plataformas digitales.
La secretaria acudió a la presentación de la mano de algunas de las protagonistas de este proyecto, cuyas imágenes han sido realizadas por el fotógrafo Andrés de la Torre. Gemma (febrero), Natalia (abril) y María (septiembre) dieron algunas pinceladas de las diferentes actividades que desarrollan dentro de esta asociación, dejando claro que algunas de sus mayores aficiones son la pintura, el cine, la música, el baile y los juegos con los demás compañeros. Por su parte, Ramos quiso hacer hincapié en la necesidad de un incremento del “apoyo institucional. Daremos otra oportunidad, pero se tienen que esforzar un poco más con las asociaciones”. Y es que, si las condiciones en una situación normal son complicadas, en estos tiempos de pandemia han quedado al descubierto todas las carencias que tienen en estas organizaciones.
Actualmente, Amidown Down-León da cobertura a más de 70 familias. Personas que, además, han demostrado una gran responsabilidad en materia sanitaria, según Ramos.