Alberto Serrano, director de la Escuela y Colegio Infantil Educa Carlos María, nos cuenta por qué este centro se ha convertido en referencia de la educación integral en León. Lo hace desde el Restaurante La Mary.

Hay tres factores importantes que definen esta escuela. Por un lado, “44 años de experiencia, por otro unas instalaciones completas y lo más importante, un gran equipo”. En este centro tienen instaurado de forma curricular el método del ábaco, siendo el único que cuenta con él en segundo y tercero de Infantil en Castilla y León. Para ello cuentan con Abacus Innova desde hace ya cuatro años, y ya tienen resultados positivos. Y es que, los niños que entran en Primaria tras haber desarrollado este método, cuentan con una mayor “agilidad de concentración y atención, y pierden el miedo a las matemáticas, porque se quita la parte abstracta, haciendo de ellas algo divertido”, explica Sandra Valdueza, de Abacus Innova y una asidua en estos micrófonos.

La educación es personalizada y se cambia mucho de actividad en el aula, según el representante de esta escuela.

Este centro infantil, además, permanece abierto en verano, con piscina para los niños, con el objetivo de favorecer la conciliación. La edad se amplía hasta los 8 años, y pueden acudir niños, a partir de 3 años, de otros centros.

El Centro Carlos María, que se ubica en San Andrés, dispone de un servicio de transporte escolar, que recoge a todos aquellos que lo necesitan. Esto aporta una comodidad añadida a las familias.

Serrano concluye aludiendo que Carlos María es un centro “en el que los niños crecen felices”.