La Asociación de Comerciantes Leoneses asegura en ‘Manos Arriba’ que “el comercio está en una situación crítica” y cree que la iluminación navideña puede favorecer el consumo

La Asociación de Comerciantes Leoneses, ALECO, evalúa la situación del comercio de proximidad en estos tiempos de pandemia. Se acercan las fechas navideñas, y la inversión institucional en iluminación se ha visto condicionada como consecuencia de la crisis, algo que, de ser el caso en León, los comerciantes sentirían. Pero al margen de que se vea o no reducido el gasto, desde la Asociación aclaran que “nos gustaría” que la iluminación estuviera en todos los barrios, “porque también se resienten”. Advierten de que “el comercio está en una situación crítica, pero asumen el apoyo que se le ha dado por parte del Ayuntamiento. “Necesitamos un poco de oxígeno y respirar económicamente hablando”.

Hablan de “tristeza” en las calles, y esto tiene mucho que ver con el cierre de la hostelería. “Por eso, las luces son necesarias, favorecen el consumo. Necesitamos que la gente salga, con las precauciones, pero necesitamos el apoyo del consumidor”, añaden.

En lo que respecta a las obras de Ordoño, desde ALECO agregan que “no es el momento de generar debate, pero sí creen que falta un poco de imaginación, porque el logo está ya muy visto”, explican.

La asociación asegura que “la Navidad se presenta incierta, pero sí queremos animar al consumidor, al que ha podido seguir con sus ingresos con normalidad, que consuma en el comercio de proximidad. Animan a que los usuarios adquieran los bonos de consumo, “que pueden conseguir grandes descuentos en sus productos, mas las ofertas que vamos a sacar”. La asociación insiste en la necesidad de apoyo, “porque el comercio local genera puestos de trabajo”.