Nuestro colaborador, Emilio Blanco, traslada a los oyentes sus dotes literarias, de la mano de su última publicación, un libro de poesía “no al uso, que huye de la rima fácil y es un reflejo de la vida”.

El autor de este poemario, que firma bajo el seudónimo de Erasmo de Villaturiel, prefiere no leer lo que escribe para no reescribir, porque considera que “las impurezas le otorgan frescura”. Asimismo, la temática de este libro es muy amplia y cuenta con tres figuras que al escritor, confiesa, le “apasionan, que son la ironía, el sarcasmo y la metáfora”. Reconoce que “a veces abuso de ello”, pero también cree que “no es necesario entenderlo todo. Mi poesía es para disfrutarla más que para entenderla”. Blanco también cree que algo que caracteriza a esta obra es la “atemporalidad”.

El objetivo del autor es que “la lectura de este libro sea como escuchar una buena canción. Te acurrucas con el libro, te tiene que causar sensaciones…”.

Blanco no se considera poeta, pero se toma su “creación” muy en serio. Asegura que “al principio es difícil hacer que algo que al principio no tiene objetivo, pero vi que los poemas causaban sensaciones a quienes los leían y pensé en hacer un libro”.

El libro está autopublicado, “un proceso que es costoso y necesitas a alguien que te guíe y te diga si merece o no la pena”. Sobre la edición, que llega de la mano del Círculo Rojo, Blanco se muestra “orgulloso y satisfecho”. Señala también que ha contado con la artista visual Carmen Verde, para las ilustraciones.

Blanco añade que la obra “es íntima y personal y no me da miedo ningún tema. Erasmo de Villaturiel es mi espada y mi escudo”. No cree en las musas, “veo algo que me llama la atención y lo plasmo, no hay musas, son sensaciones, a veces muy personales, pero de la vida”.

El poemario se puede conseguir en la librería universitaria, o contactando a través de este programa de radio.