A los micrófonos de ‘Manos Arriba’, desde el Ágora, Rosa Luz Arias, de la Asesoría Joaquín Charro

La asesora nos pone al día sobre los servicios que ofrecen estos especialistas a los jóvenes, autónomos y pymes, para que solo se tengan que preocupar de generar y de que el negocio funcione

“No solo se trata de altas, sino que hay un montón de permisos y notificaciones, así como de ayudas a las que se puede tener derecho para emprender, o una vez que lo tienes, para darle liquidez al negocio”, asegura Arias, que apunta que “desde la pandemia ha habido un diluvio de ayudas y subvenciones”. Y es que, en esta asesoría están siempre al día de cualquier ayuda que pueda ir saliendo para que los clientes que tengan derecho a ellas no se queden sin recibirlas.

Los primeros pasos que da esta asesoría con los clientes que llegan es evaluar cuáles son los objetivos, “qué es lo que quiere hacer, y una vez que sé cuál es el negocio, empezamos”. Por supuesto, hay temas burocráticos “insalvables, como darte de alta en la Agencia Tributaria, en la Seguridad Social, pedir los permisos correspondientes a las administraciones, dependiendo del negocio, y si hay algún tipo de ayuda mirar si tiene derecho a ello”.

Los principales problemas con los que se encuentra esta asesoría, y en consecuencia los autónomos o emprendedores, son los temas burocráticos. “A nosotros nos gusta explicar lo que estamos haciendo y me encuentro con el problema de que la gente quiere emprender, pero no tiene muchos conocimientos. Esto se soluciona, porque les informamos de todo”.

En Asesoría Joaquín Charro ofrecen un servicio integral, con ofertas para todos los emprendedores, que incluyen asesoramiento gratuito durante dos trimestres. También son especialistas en herencias, temas laborales, nóminas, etcétera. Añaden, asimismo, un servicio de marketing para las empresas que lo requieran.