La zona azul reportó 3.753.645,83 euros a la cuenta y la naranja de larga estancia aportó 865.940,9 euros

La Organización de Regulación de Aparcamiento (ORA) en León ha marcado un hito histórico al registrar ingresos récord de más de 4,8 millones de euros en el último año. Así nos lo ha explicado su gerente, Juan Luis Díez.

Desgranando los datos, podemos observar que los ingresos reportados, que ascienden a 4.818.249,98 euros, incluido el IVA, reflejan un beneficio antes de impuestos de 1,7 millones de euros para el Ayuntamiento de León, como nos explica Díez. Pero previo a esto “nosotros destinamos casi 1.600.000 euros al pago de nóminas, dirigidos a 45 familias que viven y consumen en León, y que recirculan ese dinero”, señala el gerente de la O.R.A

Además, continua explicando Juan Luis Díez, “gastamos unos 400.000 o 450.000 euros en el comercio local, todo lo que demandamos y consumimos absolutamente todo lo compramos en el comercio local. Descontando los sueldos y lo que gastamos en consumo local en nuestros proveedores, el 57% de esos beneficios vuelven al Ayuntamiento de León”. Añade Díez también “que de los beneficios que obtenemos reinvertimos una gran parte en acciones sociales en León”

La O.R.A obtiene sus mejores resultados en la zona del Ayuntamiento, seguidos de los sectores del paseo de la Condesa Sagasta, La Chantría y Gran Vía de San Marcos. Por el contrario, la explanada frente al Auditorio y Papalaguinda, identificadas con color naranja, quedan entre las de menor ocupación y beneficio, dada su escasa demanda por las tardes.

Por otro lado, la aplicación móvil ha sido todo un éxito, como nos cuenta Diego Montes, informático de la O.R.A ya que esta “permite conocer en tiempo real el porcentaje de ocupación de las zona azul y naranja de la ciudad, así como la disponibilidad de una zona a la que nos dirigimos, entre muchas otras opciones que nos permite la aplicación”.

Scheduled ical Google outlook Noticias