El oncólogo Eduardo Hortelano destaca en Manos Arriba la importancia de la investigación y los avances médicos en el tratamiento del cáncer de colon

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Colon, celebrado ayer, el oncólogo Eduardo Hortelano ha analizado en Manos Arriba los avances científicos en la lucha contra esta enfermedad. Hortelano ha explicado que el cáncer es, en esencia, una alteración en la división celular que provoca la formación de tumores malignos. Aunque las causas en la mayoría de los casos son desconocidas, el progreso en los tratamientos ha permitido mejorar la calidad de vida de los pacientes y aumentar las tasas de supervivencia.

El especialista ha destacado que la combinación de radioterapia y quimioterapia son clave en función del tipo de tumor y su estadio. “Cada vez contamos con cirugías más precisas, radioterapias más sofisticadas y quimioterapias más dirigidas, lo que las hace menos tóxicas y más eficaces”, ha señalado. Sin embargo, recordó que aún queda mucho camino por recorrer en la investigación para lograr tratamientos más efectivos y con menores efectos secundarios.

Hortelano también ha subrayado la importancia de la inversión en investigación para seguir avanzando en la lucha contra el cáncer. “Si destináramos más fondos a I+D y menos a otros sectores, podríamos avanzar aún más rápido”, afirmó, haciendo un llamamiento a las autoridades para priorizar la ciencia y la salud pública.

Scheduled ical Google outlook Noticias