Lo hace por sexta vez consecutiva certificando una vez más el buen hacer de su cocina que aúna lo mejor de la gastronomía de Asturias y León

Han estado en nuestro estudio los gerentes del restaurante Casa Aniceto en Jiménez de Jamuz, Jimmy Álvarez y María Jesús Cordero, que han conseguido revalidar su título de finalistas un año más gracias a sus espectaculares cachopos.

La clave del éxito según ellos “no es sólo la calidad del producto y elegir los mejores ingredientes, sino el trato familiar que damos a cada cliente”. Gracias a esto ya cuentan también con los reconocimientos a ‘Mejor presentación de Cachopo’ en 2020, ‘Mejor Cachopo de Castilla y León’ en 2021 y 2023 y ha sido cuatro veces finalista a ‘Mejor Pote Asturiano’ de España y una vez semifinalista a mejor fabada del mundo.

Aunque ofrecen muchos tipos de cachopos, el cachopo estrella es el ‘Cachopo Solidario’, por el que donan 2 euros por cada cachopo a la Asociación Contra el Cáncer de La Bañeza, y además fue el plato con el que llegaron a la final del concurso nacional. “Está elaborado con paleta ibérica, queso de cabra, queso chillón de Toro y tuno canario, que es el higo chumbo deshidratado que le da el color rosa. Como el higo chumbo tiene ese color rosado lo quisimos identificar con el cáncer y por esta razón forma parte de nuestra elaboración”, explica la cocinera, María Jesús Cordero.

Por último, Jimmy nos habla de sus próximo proyectos entre los que se encuentra abrir su segundo negocio en el sector hotelero que se llamará Casa María y que sumará al hotel rural Casa Gabriela.

Casa Aniceto
Calle Carro Pinillas, 33, Jiménez de Jamuz (León)
Teléfono 987 66 42 29
www.casaaniceto.com

Scheduled ical Google outlook Noticias