El Colegio de Mediadores de Seguros de León aconseja confiar en un corredor para obtener un mejor precio y coberturas

Asegurado, asegurador, tomador y beneficiario son cuatro términos del sector de los seguros, en el que en los últimos años ha entrado fuerte la banca. Ernesto Getino, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de León, ha aconsejado en Manos Arriba confiar en el corredor de seguros, ya que como profesional del sector ofrecerá al cliente el mejor precio y las mejores coberturas. El canal de seguros de la banca acostumbra a estar adherido a una sola compañía con la que suele tener un acuerdo financiero. El corredor trabaja con distintas entidades aseguradoras.

En opinión de Ernesto Getino, el sector tradicional del seguro puede competir con el canal banca, “pero hay veces que sus actuaciones no son tan correctas”. Por ello, el Colegio de Mediadores recomienda buscar otras alternativas a los seguros que ofrecen los bancos.

Getino ha explicado que desde el Colegio de Mediadores, además de formación a los profesionales de la mediación, también se facilita atención al público en su sede de la calle Abadía, “donde el consumidor tiene un lugar donde dirigirse”, para recibir información sobre los seguros. El agente está vincualdo a una entidad aseguradora concreta. Getino ha reiterado que el corredor es una figura independienete que analiza y observa el riesgo a asegurar y plantea la mejor cobertura al mejor precio. En España trabajan cerca de 5.000 corredores de seguros, “pero no son los más conocidos, el canal banca sí”.

El presidente del Colegio de Mediadores ha defendido la figura del corredor de seguros como un profesional que ha recibido una formación específica, con más de 500 horas de formación y especializado exclusivamente en seguros; actuando a su vez como asesor y defensor en conflictos entre la compañía  y el cliente. Asimismo, ha recomendado revisar periódicamente el seguro contratado, una revisión del riesgo y estudiar otras opciones.