La psicóloga Marta Herreras nos ofrece algunos consejos para alcanzar los objetivos que nos propusimos con la llegada del nuevo año

Dejar de fumar, hacer deporte, aprender inglés…suelen ser los propósitos más comunes cuando va a terminar un año y empezar otro. Sin embargo, muchas de esas promesas que nos hacemos a nosotros mismos no se llegan a cumplir.

En este sentido, la psicóloga Marta Herreras señala que “en lo que realmente fallamos es en hacer un planteamiento adecuado, equilibrado, coherente, medible y realista”.

Para llevar a cabo esto, Herreras señala que es fundamental entender la diferencia entre los deseos y las ilusiones. Para ello pone un ejemplo “para mí una ilusión sería hablar inglés de manera fluida y me imagino viajando por el mundo teniendo conversaciones normales en inglés, eso es una ilusión porque la realidad de mi día a día es que no es algo que necesite para mi trabajo, no tengo esa obligación, tengo unos horarios…el dedicarle el tiempo y el esfuerzo que iba conllevar para obtener esos resultados ahora mismo no está a mi alcance”.

Por otro lado, nos detalla lo que sería un deseo porque “en este caso tenemos una motivación clara, por motivos externos o una motivación interna, pero teniéndolo claro es mucho más fácil que también tenga la capacidad de encajarlo en mi día a día y llevarlo a cabo”.

Otra de las claves para lograr esos objetivos que nos marcamos es poner una fecha “porque ayuda a mentalizarme de ello a poder planificarlo y encontrarle ese hueco que le voy a dedicar, pero sin llegar a la obsesión, salvo que tenga realmente unos plazos determinados por ciertas obligaciones, puedo ser flexible”.

Scheduled ical Google outlook Noticias