Los carteros repartirán en vehículos de tres ruedas por el casco viejo de León y Correos abrirá una tienda libre para vender sus productos

Correos es una empresa grande que llega a 28 millones de hogares al día y ve como ante la proximidad de las fechas navideñas su trabajo se multiplica. Sólo hoy la paquetería en León había crecido un 100%, con más de 1.000 paquetes en las oficinas de León. Una de sus apuestas es la modernización y las nuevas tecnologías. Así lo ha explicado en Manos Arriba José María Rubio Simón, responsable de comunicación de Correos en León.

Para poder competir con las empresas de transporte de paquetería, Correos ha tenido que amoldarse al mercado y a la demanda, ofreciendo nuevos productos. Además, ha realizado una fuerte apuesta por las aplicación de las nuevas tecnologías, mejoras en los vehículos para que, por otro lado, sean respetuosos con el medio ambiente, y facilitar al cliente la información spbre dónde esta en todo momento el paquete que ha enviado.

Correos dispone en la capital leonesa de cinco oficinas (incluidas las dos de los centros comerciales y la de Trobajo del Camino). Rubio Simón ha avanzado en Manos Arriba algunas novedades que se implantarán en breve, como el reparto excepcional en el casco viejo de León con vehículos de tres ruedas. Asimismo, está prevista la apertura de una tienda libre en la que Correos venderá sus productos. Y a primeros de 2015, pondrá en marcha una tarjeta de fidelización y prepago para Pymes, con el fin de facilitarles las gestiones en Correos. Otra novedad, el ‘buzón home pack’.

Dentro de su política de modernización, en 2015 los carteros y carteras dispondrán de PDAs, en las que los clientes firmarán en los casos que sean necesarios. Una forma de ahorrar en papel, “ahorrar tiempo y dinero”, ha matizado José María Rubio, quien ha destacado que Correos se tiene que adaptar a los tiempos.

Esta empresa es en la actualidad líder en envíos postales y quiere serlo en el transporte de paquetería. Además, ha apostado por la venta on line y su web, a través de la cual se pueden enviar felicitaciones postales a través de correo electrónico. Correos es consciente de que cada vez se envían menos cartas y postales, por lo que tiene que ofrecer otras fórmulas.

En Navidad, además del incremento de envíos postales y paquetería, Correos en León tiene otro trabajo extra. Como cada año instalará un buzón especial para que los niños y niñas leoneses lleven sus cartas dirigidas a los Magos de Oriente.