Este año 2024 gira en torno a los problemas derivados de las ideas erróneas y las mentalidades estigmatizantes de la sociedad, abordando para ello la falta de sensibilización y de información exacta que existe tanto en la población en general como entre los proveedores de atención de salud

El 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Audición y por ello nos han visitado Raquel López y Beatriz García del Centro Auditivo Oírnos para transmitirnos algunos mensajes importantes respecto a este tema.

La audióloga Raquel López nos cuenta que “todavía hay más del 80% de necesidades con respecto al cuidado del oído que siguen estando desatendidas, así como hay estudios que demuestran que más del 60% de los españoles con problemas auditivos no usan audífonos”.

También reconoce López que de ese 60% “muchos no saben que tienen un problema y otros lo saben pero no lo quieren reconocer, no lo aceptan, y hay que animarles siempre a hacerse las pruebas auditivas”.

Además, Beatriz García nos explica que “la pérdida auditiva no tratada cuesta mucha dinero a la seguridad social. Una manera de solucionar esto, sería ser conscientes de que tenemos que hacer una audiometría anual, tengas pérdida o no, para controlar los niveles de audición”.

Las expertas en audición nos cuentan que “la sociedad no está mentalizada en que esto es un problema grave, y no le da el valor suficiente al tema de la audición”.

La exposición inadecuada al ruido, la contaminación acústica o infecciones, son algunas de las causas de pérdida auditiva que pueden prevenirse. Por esto es fundamental realizar las pruebas de audiometrías en centros especializados como el Centro Oírnos, ubicado en la Avenida San Mamés, 14, en León

Scheduled ical Google outlook Noticias