El Colegio de Odontólogos de León alerta sobre publicidad engañosa de algunas clínicas dentales

Hay que leer la letra pequeña y no fiarse de los “desde” y los asteriscos de las ofertas

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de León (COELEON) está llevando a cabo una campaña contra la publicidad engañosa que realizan determinadas clínicas dentales, bajo el lema “Cuida tu salud, tu boca no está de oferta”. El vicepresidente de la institución colegial, Francisco Javier García Lorente, a su vez vocal del Consejo Nacional de Colegios de Odontólogos, ha señalado en Manos Arriba que hay que desconfiar de los precios excesivamente bajos en un tratamiento dental.

Algunas clínicas dentales ofrecen suculentas ofertas en tratamientos dentales, que al final del mismo no son tales, con el fin de atraer clientes. Según Francisco García, la salud dental debe regularse con criterios sanitarios, no comerciales. Al respecto, indicó que es el dentista quien tiene que determinar y explicar al paciente el diagnóstico y tratamiento a seguir, no un comercial. Por ello, recomendó acudir siempre a “tu dentista de siempre y de confianza”.

El Colegio de Odontólogos de León también recomienda no firmar ningún presupuesto si existen dudas, leer la letra pequeña de la publicidad y desconfiar de los “desde” y los asteriscos. El presupuesto tiene que estar detallado y con un precio final.

El Colegio de Odontólogos de León ha recibido denuncias sobre las prácticas de algunas clínicas dentales en la provincia, entre las que se encuentran denuncias por publicidad engañosa o por que el resultado del tratamiento no es el adecuado.

Franciso García también se refirió a los tratamiento de blanqueamiento dental, que algunas empresas regalan como gancho. “Son tratamientos de salud, no un bien de consumo. Un tratamiento mal hecho trae consecuencias”. En cuanto al blanqueamiento dental que se realiza en algunoos centros de estética, para el Colegio de Odontólogos se trata de instrusismo.