Agustín Risueño, de A Cuchillo, y nuestro nutricionista, Emilio Blanco, nos cuentan algunas curiosidades sobre este producto, “que trae alegría y esperanza”.

El jamón trae alegría y esperanza, y hay que tratarlo bien, porque hablamos de un proceso de cinco años. Mucha gente mimando el producto, por lo que hay que saberlo disfrutar y compartir”, señala el representante de A Cuchillo.

Desde el punto de vista profesional, nuestro experto en nutrición señala que el jamón contiene proteínas de “altísimo valor biológico, y si además es bueno, hablamos de grasas también de alto valor. Un promedio de 240 calorías por 100 gramos, pero son los profesionales del corte los que saben hacer un plato de jamón saludable. También contiene muchos minerales, y “es un alimento imprescindible en la mesa, pero el corte es definitivo”, sentencia. Blanco asegura que el corte es importante a la hora de sacar las propiedades del producto, “y no todo el mundo sabe hacerlo”.

Otro aspecto a tener en cuenta es el envasado. En A Cuchillo son también innovadores, porque se envasa en atmósfera protectora, lo que le permite mantener 180 días todas las propiedades al producto.

En A Cuchillo están preparando un evento solidario con varios cortadores y empleados de la empresa. Alrededor de 15 cortadores participarán en esta jornada, ofreciendo, a un módico precio, platos de jamón. El objetivo es sacar dinero para Juan Soñador. Será el 5 de diciembre, en la calle lateral de San Marcelo, y contará con la colaboración de Embutidos Rodríguez.