Se acercan a los micrófonos de Manos Arriba FM Diego Bajo y Héctor Herrero, impulsores del Monoloco Fest, que nos hablan de su próxima edición, que se celebra el próximo día 7 en el Centro Hípico Municipal.

El Monoloco Fest se ha convertido en todo un referente en lo que respecta a los festivales de música en León. Y es que, sus creadores no cesan en su intento de superarse en cada edición, “tanto a nivel artistas como de montaje…”. Aseguran que “en León hay mucha vida y queremos que se vea”.

Se espera llegar a las 15.000 personas, como en la pasada edición, pero creen que podrían ser más con un espacio mayor.

A sus 22 años, Diego y Héctor compaginan la organización de este festival con sus estudios universitarios. Aseguran que “el Monoloco es día a día, y siempre tratamos de que haya sorpresas”. Para sus ediciones cuentan con los seguidores, a través de una votación de artistas. De ahí el cartel de este año. Y como “nos gusta tanto dedicarnos a esto, ya estamos pensando en la siguiente edición”, además de pensar en otros proyectos. Creen que “en León había esta necesidad, y el festival ha tenido buena acogida. Pero por otra parte es difícil, porque con la edad que empezamos, enfrentarte al Ayuntamiento, a proveedores… Algunos te toman en serio y otras no. Además, en León hay limitaciones, no estamos acostumbrados a este ocio más premium…”. Reconocen que “no ha sido fácil”, pero sí gratificante.

El Monoloco “es un punto de reunión, amigos que se juntan para hacer algo que les gusta”, sostienen los impulsores.