Miguel Ángel Borraz, organizador del festival, desvela las novedades de una edición que promete ser histórica

El Purple Weekend cumple 35 años consolidado como uno de los grandes referentes de la música y la cultura mod en Europa. Esta tarde hemos hablado en Manos Arriba con Miguel ángel Borraz, organizador de este festival, que se celebra cada año en León desde 1986, y que traerá en su edición de 2024 un cartel espectacular con bandas como Curtis Harding, The Lemon Twigs, The Fuzztones y P.P. Arnold, además de DJs y actividades que reflejan la esencia de esta cultura de los años 60. Miguel Ángel Borraz, organizador del evento, destacó que este año el festival crecerá en espacios y contenidos, recuperando el mítico Espacio Vías, que se unirá al Palacio de Congresos y la Sala Glam Theatre como escenarios principales.

Además del programa musical, el Purple Weekend transformará León durante el Puente de la Constitución en un espectáculo urbano. “Parkas, lambrettas y peinados imposibles llenarán las calles, generando una ola de buen rollo que convierte al Purple en el mejor festival urbano de invierno de Europa”, afirmó Borraz. El festival, patrocinado por Estrella Galicia, refuerza el vínculo entre León y su legado musical, con un homenaje implícito a la ciudad como cuna de la cultura mod y epicentro de la música en directo.

A lo largo de sus 35 años, el Purple Weekend ha evolucionado sin perder su esencia. “La ciudad de León siempre da más, y el festival es un reflejo de ello”, ha destacado Borraz. Desde sus inicios más puristas hasta convertirse en un evento inclusivo y diverso, el festival ha mantenido vivo el espíritu mod en España. León, con la mayor oferta de música en directo por habitante del país, reafirma su posición como epicentro cultural y musical, un lugar donde el Purple Weekend brilla con luz propia.

Scheduled ical Google outlook Noticias