El festival cumple 32 años, y lo hace con una edición muy especial, del 3 al 7 de diciembre. Nos lo cuenta el director, Miguel Ángel Borraz, y el coordinador artístico, Miguel Llorente

“Esta edición es una de las más añoradas, después de que en 2020 no se pudo celebrar. Este año también ha habido incertidumbre sobre el tipo de formato. Al final ha salido un formato muy trabajado. Es una de las ediciones que más ilusión y quebraderos de cabeza me ha traído”, relata Borraz, que reconoce que la incertidumbre se ha trasladado también a los grupos de música.

Desde el Musac al Vanity… El Purple pasará por diferentes escenarios, a los que se subirán más de 15 artistas y grupos nacionales e internacionales, de estilos varios como el ‘indie’ o el ‘punk-pop’, entre otros. Tampoco faltarán los grupos leoneses. Los organizadores aseguran que “este tiempo ha sido duro, y hay que dar apoyo a los nuestros. Hay que facilitarles las cosas y vender también lo nuestro. Porque hay que tener en cuenta que a este festival viene gente de diferentes partes de España y del mundo”.

Como novedad, este año está el ‘Purple familiar’. “Nos hemos dado cuenta a que en los festivales no se piensa en la familia”, señala Borraz. Y es que, todos los menores podrán asistir a todos los conciertos, siempre acompañados de un adulto.

El Purple aglutina música, pero también cultura. “Es un festival que realiza exposiciones, presentaciones de libros, mercadillos…”, indican los organizadores. También se recupera el desfile de moda.

Las entradas se pueden adquirir de forma online, a través de MarcaEntradas y la web WeGow, y físicamente en el Taxman y el Chelsea.

El festival contará con todas las medidas de seguridad.

Toda la información sobre el festival, así como el cartel, se puede consultar en las redes sociales del Purple Weekend: https://www.facebook.com/purpleweekend/