El festival volverá a inundar de ilusión estas navidades a todos los leoneses. Nos visitan Juan Mayoral, director artístico, y Manuel Matilla, responsable de Relaciones Institucionales.

Este evento es toda una referencia internacional. Celebra este año su XIX edición, y lo hace con muchas sorpresas y novedades. “La búsqueda de lo nunca visto, lo imposible… es algo muy bonito, seguir sorprendiendo y que la gente viva esa sensación, porque la sensación de asombro es inherente al ser humano”, señala Mayoral. Una de estas novedades es el espectáculo ‘Magia en la oscuridad’, que será uno de los platos fuertes dentro de la ruta de la magia, con Juan Esteban Varela, desde Chile, en Espacio Vías. “Es algo insólito, porque es magia a ciegas, con el tacto. Es una propuesta muy atractiva y diferente, y una manera de tener empatía con el colectivo invidente”, señala el director artístico de ‘Vive la Magia’.

Así, la Ruta de la Magia discurrirá, como viene siendo habitual, por el Teatro San Francisco, San Marcelo y Palacio de Conde Luna. Cuatro lugares emblemáticos, que contará con artistas “de primer nivel”.

El festival también seguirá apostando por la magia en la calle, la magia social y la magia por la provincia. “Además, también llegamos a todas las capitales de Castilla y León, en este caso con la Gala Internacional”, cuyas entradas están a la venta ya y prácticamente agotadas. Se pueden adquirir a través de la web del festival, en el Teatro San Francisco y en el Auditorio.

Este año en el que pasarán por el festival unos 70 magos, se le quiere dar una mayor relevancia a las mujeres magas. “Que se cambien las tornas y sean ellas las magas y nosotros los ayudantes”, señala Mayoral. Así, el certamen contará con tres importantes ilusionistas, que dejarán a todos con la boca abierta. Una está especializada en magia para bebés, otra será una de las protagonistas de la Gala Internacional…